Dicen que a los personajes históricos se les recuerda por sus grandes hazañas o sus aportes al mundo, sin embargo, algo que siempre ha sido considerado digno de compartirse, es todo lo relacionado al amor, los matrimonios y las infidelidades de estas personas del pasado.
A lo largo de la historia hemos aprendido sobre algunas de las relaciones más importantes de todos los tiempos, desde los grandes reyes de Europa hasta los políticos, artistas y celebridades que han marcado un antes y un después en las páginas de los libros de historia.
Si tuviéramos que hacer un ranking de los personajes más adúlteros, entre los nombres figuran desde el pintor cubista Picasso hasta el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.
«Amantes pasajeros, amoríos prohibidos, sexo, pasión y lujuria son sólo algunos de pasajes que inundan las vidas de artistas, reyes y genios».
1. Albert Einstein (1879- 1955)
Albert Einstein, el físico alemán de origen judío es probablemente la mente más grande del siglo XX. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que Einstein tuvo varias aventuras a espaldas de sus esposas. Oficialmente se casó con dos veces, con Mileva Maric, una compañera de estudios en Zúrich y con Elsa, su prima.
Sin embargo, tras sus relaciones fallidas, el genio tuvo amoríos con otras mujeres: su secretaria Betty Neuman, su bibliotecaria Johanna Fantova, e incluso una espía soviética.
2. Napoleón (1769- 1821)
Un ingenioso militar, tal vez uno de los mejores cerebros en el campo de batalla, pero fue muy desafortunado en el amor y en la cama… Numerosos rumores decían que el francés no estaba bien dotado.
Cuando aún era un joven general de brigada se casó con una vizcondesa viuda, con dos hijos y con un largo historial de amantes. Su matrimonio estuvo lleno de pasión y amor, aunque siempre más por parte de Napoleón. Estuvieron juntos por 13 años y superaron la distancia e infidelidades.
Finalmente contrajo nupcias con María Luisa de Austria, miembro de uno de los linajes más antiguos de Europa.
3. Fernando el Católico (1452- 1516)
Fernando el católico junto con su esposa, Isabel la católica, son dos de los reyes más conocidos de la historia de España y del mundo. Su unión representó una alianza política sumamente importante para el país.
En cuanto a su relación, antes de casarse, el monarca español tuvo como amante a Aldonza Roig de Ivorra, con quien tuvo a dos hijos. Después de casarse con Isabel, se enredó con una plebeya, Juana Nicolás y una de las más famosas, Beatriz de Bobadilla, una de las damas de la reina.
4. Frida Kahlo (1907- 1954)
Probablemente la pintora mexicana más conocida mundialmente. Su estilo marcó una época en el arte del país, sin embargo, su vida personal lo hizo aún más. Frida Kahlo vivió una tormentosa y larga relación con su marido Diego Rivera. Se casó con el pintor cuando ella tenía 22 años y Rivera era mucho mayor que ella.
Las infidelidades entre Diego Rivera y la artista mexicana fueron constantes durante toda su relación. Frida le fue infiel a Diego con poderosos hombres como Nickolas Muray, Trotsky o Ignacio Aguirre y muchos otros nombres también surgieron. La pintora también tuvo varios amoríos con mujeres, ya que se declaró abiertamente como bisexual. Pero él no se quedaba atrás, incluso le fue infiel con Cristina, su hermana.
5. Carlos IV de Borbón (1489- 1537)
El antiguo Rey de España fue conocido por su carácter retraído, además de ser un hombre muy manipulable, sin más voluntad que la de su mujer, María Luisa de Parma. Muchos sospecharon que era homosexual, por lo que supuestamente tuvo múltiples amantes de su mismo sexo.
Aunque tuno de los rumores más sonados de la época es que por varios años estuvo en un tórrido trío amoroso junto a esposa y con su hombre de confianza, Manuel Godoy.
6. Isabel II de España (1830- 1904)
Isabel II de España, apodada «la de los Tristes Destinos» o «la Reina Castiza», fue reina de España entre 1833 y 1868 y esposa de Francisco de Asís de Borbón, a quien acusaron de no ser heterosexual y por lo tanto incapaz de cumplir su responsabilidad como rey consorte en la tarea de concebir al sucesor.
El periodo de reinado de Isabel fue lo que le sigue de turbio y más por todos los acontecimientos políticos que sucedieron. Los cronistas la describen como una ninfómana , su relación más conocida fue la que mantuvo con el General Francisco Serrano y Domínguez, cuentan que era bastante atractivo.
7. Luis XIV de Francia (1638- 1715)
La corte real francesa fue famosa por la cantidad de amantes de alta cuna que tuvieron sus majestades. Luis XIV no fue la excepción, el Rey Sol tuvo, al menos, dieciséis hijos bastardos con distintas damas. Solo reconoció a ocho de manera legítima y les dio el apellido Borbón. Entre todas sus amantes, destacan tres: Luisa La Baume Le Blanc, duquesa de la Vallière, Françoise Athenais de Rochechouart, marquesa de Montespan y Françoise d’Aubigné, marquesa de Maintenon.
8. John F. Kennedy (1917- 1963)
El siglo XX recibió a la realeza americana o por lo menos a una de las familias más destacadas de los últimos tiempos. John F. Kennedy fue el presidente número 35 en la historia y su periodo tuvo varios momentos importantes políticos, sociales y culturales. Sin embargo, el nacido en Massachusetts es considerado el adúltero americano por excelencia.
Junto a su bella y querida esposa, Jackie Kennedy formaron una pareja muy poderosa, pero a él poco le importada ya que tuvo una larga lista de conquistas, Mimi Alford, una becaria de la Casa Blanca y el icono de Hollywood la incomparable Marilyn Monroe.
9. Pablo Picasso (1881-1973)
El pintor malagueño cubista realmente tuvo una relación fructífera entre el arte y el amor. Los cronistas y expertos han desglosado varias obras del español y las han relacionado con algunas de sus obras más famosas.
Durante su estancia en Roma, haciendo decorados para los Ballets Rusos, conoció a la ex bailarina Olga Khokhlova; se casaron en 1918 e incluso tuvieron un hijo juntos. Pero tal parece que su amor no era tan fuerte como pensaban porque años después y cuando él tenía 45 años, Picasso se fijó en una chica de 17 años que conoció en una calle de París, Marie-Thérèse Walter, pero poco les duró el gusto porque la reemplazó por la célebre fotógrafa surrealista Dora Maar.
Picasso tuvo una larga lista de amantes e incluso dicen que se lanzaba sobre sus musa sin importarle que su mujer -en ese entonces- estuviera a escasos metros.
10. Felipe IV (1605- 1665)
Contesta