Síguenos

Categorías

Animales recuperan sus espacios en la ciudad mientras estamos en cuarentena

Los animales regresan a la ciudad

A medida que se desarrollan las cuarentenas en distintos países, las personas empiezan a quedarse en sus casas mientras ven películas, dramas de redes sociales o un buen libro.

Si bien algunos gobiernos alientan a caminar al aire libre (siempre que se mantenga una distancia de otras personas), mucha gente se olvida por completo del mundo exterior.

La naturaleza, sin embargo, hace lo suyo mientras la gente no esta y se está notando un resultado inesperado de la cuarentena. En países como Japón, Italia y Tailandia, la gente observó animales deambulando por las calles debido a la ausencia humana.

En Japón se observaron venados que son locales del Parque Nara que salieron a las calles en busca de comida. Por lo general, el parque está lleno de turistas, ya que los ciervos Sika que viven allí son una atracción local.

Los turistas generalmente comprarían galletas vendidas en el parque destinadas específicamente a alimentar a los venados, sin embargo, a medida que el número de visitantes se desplomó en las últimas semanas, los venados parecen no tener más remedio que salir de su territorio para encontrar algo para comer.

Muchas fotos y videos de los ciervos que deambulan por las calles de Nara han salido en redes sociales. Las personas que respondieron en estado de shock o asombro. El usuario de Twitter okadennis que publicó una serie de fotos del venado informó que la ocasión fue divertida.

 

 

Otro video muestra monos hambrientos en una plaza de la ciudad de Lopburi, Tailandia

 

Posted by Sasaluk Rattanachai on Tuesday, March 10, 2020

 

El país con más de 30 mil casos también observó un fenómeno similar. Numerosos relatos de varios animales (como ovejas, jabalíes y caballos) que deambulaban por las calles aparecieron en las redes sociales italianas. La mayoría de las personas que publicaron sus observancias se divirtieron bastante con la situación a pesar de las circunstancias que los rodeaban.

 

 

Comparte esta nota para que más personas vean el impacto en el mundo animal la falta de humanos en la calle.