A veces como padres nos enfrascamos en que nuestros hijos tengan lo mejor o lo que nosotros no tuvimos, para que sean felices, sin darnos cuenta que lo que necesitan es ser amados, acompañados respetados por sus padres para lograr esa seguridad y Felicidad.
No es lo material que le podamos dar lo que los hará felices, es la atención, amor y dedicación lo que marcara su vida positiva o negativamente.
Los niños son una bendición en la vida de cada padre, son un regalo de Dios para que aprendamos el significado del amor más puro, sincero y sin límites.
Los hijos llegan a nuestras vidas para que con amor y dedicación hagamos de ese ser humano al mejor hombre y mujer posible, para que en un futuro emprenda su viaje solo llamado vida y esté preparado para vivirla con bien.
Un niño feliz será un adulto de bien.
Si queremos cambiar nuestra sociedad debemos empezar a pensar que estos niños de hoy serán los adultos del mañana, y allí es donde debemos enfocarnos en educar amar cuidar y proteger a ese niño.
Todo lo que se viva en las edades pre-escolares quedará grabado por siempre en la mente de nuestros hijos.
Es el momento de sembrar valores, y amor para que irradie felicidad a dónde quiera que vaya.
El tiempo es el mayor regalo que se le pueda hacer a un hijo, prestar atención a sus necesidades, escuchar con atención sus intereses, no presionar u obligar a que cumplan nuestros sueños, se trata es de acompañar y que se sientan seguro de lo que quieren, y los padres debemos respetar esas decisiones de los hijos siempre buscando su felicidad.
Debemos incluirá en nuestros hijos ese deseo de ser mejores cada día, de ir por el camino del bien luchando por sus sueños y deseos de ser mejores personas.
El ejemplo como padres es primordial, de nada vale predicar y solo quede en palabras y que las acciones hablen otras cosas. Cómo adultos se debe ser congruente con lo que se dice y lo que se hace, porque sino lograremos el efecto contrario a lo queremos.
Los niños absorben todo lo que se les ofrece, y si no están claro el camino a seguir este optara por hacer las cosas sin importar las consecuencias.
Ser padre no es tarea fácil pero es él trabajo mas hermoso que la vida nos pudo presentar.
No olvides compartir esta información y dejar tus comentarios sobre tan importante tema.