Los expertos de la Academia China de Ciencias Agrícolas no han podido dar una explicación clara sobre cómo las yemas de estos huevos se tornaron totalmente negras y señalan que no se trata de algo bueno.
Desde niños nos enseñan que el color «sano» de las yemas es el color amarillo, incluso los dibujamos de esa manera en el jardín de niños. Sin embargo, esto podría estar por cambiar al ver como estos huevos de ganso han salido de color negro.
Sucedió en la provincia de Hangzhou, un lugareño llamado simplemente ‘Zhu’, recibió una canasta de huevos de un amigo granjero suyo tal y como lo había hecho cientos de veces, hasta ese día. Al intentar cocinar los huevos, este hombre se llevó la sorpresa de su vida. Abrió uno y salió con la yema negra, intentó con otro y lo mismo. No había olor extraño ni nada fuera de lugar, salvo su color.
Las imágenes se convirtieron en tendencia en Weibo, una red social del país asiático. Inmediatamente el gobierno chino pidió a expertos analizar este misterio ‘oscuro’.
Los especialistas se dirigieron directamente al hogar de Zhu, quien subió las imágenes a la red. Él les comentó que los huevos habían salido de la granja de su amigo que cría gansos grises.
Al principio pensaron que este fenómeno se debe a la cantidad de melanina en la dieta de los gansos, presente en la morera negra, una mora de la cual esta especie de gansos es muy afín. Sin embargo, estas aves las comen cuando son silvestres, las aves del amigo de Zhu son criadas en cautiverio, por lo que esta hipótesis fue descartada.
Internautas han dado sus teorías y han dado dos posibles explicaciones. La primera tendría que ver con la contaminación ambiental y la segunda tendría que ver precisamente con la dieta de estos gansos. Sin embargo, según los expertos, todavía faltan muchas investigaciones que realizar para llegar a la raíz de este raro fenómeno.
¿Tú a qué crees que se deba? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Comparte esta nota con tus amigos para que nos dejen sus opiniones también.