Los jardines perdidos de Heligan, Inglaterra. Son el proyecto de jardines mas grande e importante de Europa. Cada año millones de visitantes recorren las mas de 200 hectáreas que componen el parque botánico, cada estación tiene una magia y una sensación diferente. Pero sin lugar a dudas la mas imponente y maravillosa es la que la pareja de hermanos Pete y Sue Hill crearon.
La Doncella de Barro es una escultura viviente, es decir, que se transforma completamente dependiendo de la estación del año en que se encuentre. En primavera es brillante, exuberante, llena de vida silvestre y con un fondo verde espectacular, en invierno se viste completamente de blanco y da la impresión de una imagen solitaria y sombría.
Acá hicimos una compilación de las mejores fotos que se le realizaron a La Doncella de Barro. Espero la disfrutes tanto como nosotros.
La primera foto sin duda debía ser La Doncella de Barro en su máximo esplendor.
Como ya mencionamos antes La Doncella de Barro es una escultura viviente, lo que significa que todo lo que la compone crece y florece de ella. Dependiendo de la estación del año en la que se encuentre su estructura cambia con ella.
Con el majestuoso fondo verde, da la impresión de estar viva y ser una con la naturaleza que rodea el lugar.
Una completa obra maestra, una maravilla que todos deberían poder llegar a conocer.
Al observar detenidamente cada pequeño detalle te sorprenderás por la manera tan ingeniosa y natural que estos hermanos crearon esta obra. Cada foco visual tiene una forma única de maravillar al espectador, la forma en que crearon el cabello de La Doncella de Barro es única.
Es importante destacar que para lograr que de La Doncella de Barro florecieran distintas plantas su estructura fue creada con una especie de estructura hueca, de manera y que luego fue rellenada con lodo pegajoso.
Como se evidencia en cada foto capturada, cada parte de esta maravillosa estructura tiene como base algo diferente. La cara de la escultura está hecha de una mezcla de barro, cemento y arena. Para hacer crecer los líquenes, se cubrió con yogur en un punto. La cabeza contiene madera y lodo. Y luego están las ropas de hiedra.
En la actualidad este jardín sigue marcando un gran precedente para la comunidad Europea ya que es uno de los mas populares y visitados por los turistas.
Si te preguntabas como se vería en invierno, nosotros te lo mostramos. No deja de perder su encanto.
Inicialmente se veía así. Los Hermanos hicieron un prototipo a menor escala y luego crearon la magia.
La base de manera hueca.
Que luego fue rellenada con lodo pegajoso y algo de cemento.
Comparte esta publicación para que millones de personan puedan conocer un poco mas de este jardín botánico ubicado en Inglaterra y así puedan maravillarse con sus sorpresas y déjanos tu comentario sobre esta maravillosa idea.
Contesta