Cuando ocurre un crimen y hay uno o varios testigos, demás del informe de los hechos se les pide que hagan una descripción del sospechoso. Esto es una parte muy importante ya que con el retrato hablado se puede identificar al culpable y llevarlo ante la justicia.
El éxito de esto depende en gran medida de hacer una imagen lo más fiel posible a la persona. Pero a veces el testigo se equivoca o el dibujante no tiene las mejores habilidades y el retrato resulta muy lejos de la realidad.
Desde hace mucho tiempo se utiliza este método para atrapar criminales y hasta el día de hoy parece ser uno excelente. Pero para que verdaderamente funcione, el testigo tiene que proporcionar todos los detalles que recuerde mientras un artista dibuja el boceto.
Sin embargo, no todos pueden recordar a la perfección lo que vieron o no son capaces de describir adecuadamente las características faciales. También puede suceder que el artista no logró recrear lo que se le dijo. El resultado: hilarantes bocetos de personas que serían irreconocibles. O más bien, fácilmente identificables, si verdaderamente se vieran como en el dibujo.
Te invitamos a ver 16 de los peores retratos hablados que la policía publicó para dar con estos criminales.
Contesta