Síguenos

Categorías

Los Quokka son considerados los animalitos más felices del mundo

Es una especie en peligro de extinción.

Se llama Quokka y es un pequeño marsupial que vive en Australia. Cautiva tanto a turistas como locales y todo por su expresión tan tierna.

 

Este animalito tiene una expresión en su cara que simula una sonrisa. Esto no quiere decir que todo el tiempo se sienta así o exprese esta emoción. El Quokka se encuentra en peligro de extinción ya que los expertos dicen que existen cerca de 7.500 y 15.000 ejemplares de este pequeño.

Las amenazas de este marsupial son las especies depredadoras, la deforestación y recientemente los incendios que se suscitaron en Australia.

Si tu deseas una foto con este pequeño existen reglas que han puesto los encargados de sus santuarios: El Quokka se debe acercar voluntariamente y que establezca confianza contigo, (El gobierno australiano a multado a personas que levantan al animal sin consentimiento) y también respetar su espacio.

Es una de las especies que se ha vuelto viral por su apariencia y gracias a eso se ha estado haciendo consciencia sobre su situación. Comparte esta nota para que más personas conozcan a este pequeño sonriente.