Síguenos

Categorías

Los recorridos virtuales en museos que puedes hacer desde la comodidad de tu casa

Recorridos sin salir de tu casa

Si bien ir a un museo es un viaje de descubrimiento y sorpresa que puedes hacer cualquier día. En estas épocas de la expansión del COVID-19 y las cuarentenas impuestas por los gobiernos han hecho que este tipo de actividades paren de manera indefinida.

Si buscas una actividad cultural y sorprendente, aquí te dejamos varios recorridos virtuales que los museos han puesto a disposición de todos los que quieran visitarlos, solo da click en sus nombres para abrir en una ventana su recorrido:

 

El Museo del Prado:

Este museo español cuenta con 8 mil piezas de las cuales solo 1713 están en exhibición. Gracias a su vista virtual podemos ver en alta resolución varias de sus cuadros más icónicos, entre ellos las Meninas de Diego Velázquez.

 

Museo de Louvre:

El museo alberga más de 35 mil piezas y se trata del más visitado de todo el mundo con 9.6 millones de turistas solo en el 2019. Este recorrido virtual de 360° nos permite conocer los espacios y salas más icónicas del recinto.

 

British Museum:

 

Es el segundo más visitado del mundo. Sus salas guardan (a manera literal) la historia de la humanidad; más de 7 millones de objetos de diferentes culturas del mundo.

 

Met Museum:

 

Este sitio resguarda más de dos millones de obras de arte y no es necesario viajar hasta Nueva York para conocerlas. En el canal de YouTube del museo existe una lista con siete videos de tecnología 360° que nos deja recorrer sus espacios.

 

Hermitage Museum:

 

Este museo tiene una colección que nos tardaríamos alrededor de 11 años en recorrer, o quizá un día si lo vemos desde la computadora de nuestras casas. El recorrido virtual que ofrece un plano con sus salas y al darles click despliega una pantalla que pareciera que permite caminar por el lugar.

 

Guggenheim de Nueva York:

 

Este edificio se ha convertido en un emblema de Nueva York, ya que reúne su arte, diseño, arquitectura y gastronomía.

 

Rijksmuseum:

Posee una colección de más de 8 mil obras, entre ellas creaciones de artistas de la talla de Van Gogh, Rembrandt, Frans Hals, Vermeer y Jan Steen. Su recorrido es de 360° que nos ofrece Google Arts.

 

Van Gogh Museum:

 

Si hay un artista que puede inspirarnos a viajar es Van Gogh. Visitar su museo en Google Arts nos permitirá, entre otras cosas ir a más de un sitio desde la palma de la nuestra mano.

Comparte esta nota para que tus amigos también se enteren de esta actividad que pueden hacer desde su casa.