Luego de 25 años casado le confesó a su esposa que era gay y ella lo acepta tal como es

«Le dije que era gay a mi esposa de 25 años y no podría estar más feliz», confesó Shaun Williams.

Tal vez ahora para muchos hombres es más fácil «salir del closet»; pues se trata de un tema que ha adquirido mayor visibilización con el tiempo y ya ha sido normalizado. Sin embargo, hace algunas décadas, decir que eras homosexual podría traer muchas consecuencias negativas: la sociedad te rechazaba y discriminaba y era muy difícil ser parte de una comunidad. Es por eso que muchas personas lo guardaban en secreto para evitar problemas con sus familiares y amigos, pero a raíz de eso, entraban en conflicto con ellos mismos.

Vivir con un secreto así toda la vida es muy difícil, pues se tiene la sensación de que no eres tú mismo y estás engañando a todos los que te rodean. Para hablar por fin sobre eso con los seres queridos se necesita mucho valor y esperanza en que todo saldrá bien y te aceptarán. Afortunadamente, los tiempos ahora son un poco más brillantes y el apoyo vendrá de muchas partes.

Facebook

Testigo de ello es Shaun Williams, un hombre australiano de 53 años que durante toda su vida mantuvo en secreto su homosexualidad.

Se casó y formó una familia pero durante todo ese tiempo, luchó por esconder sus sentimientos hasta que luego de 25 años finalmente alzó la voz. La respuesta y el apoyo que tuvo de su esposa e hijas fue maravillosa, ahora Shaun se siente más libre y feliz.

Shaun creció en las décadas de los 70s y 80s, cuando las personas con orientaciones sexua1es diferentes eran mal vistas y además víc+imas de v1olencia. Desde el principio, él sabía que era gay, pero jamás se atrevió a confesarlo; así que guardó su sentimiento muy en el fondo de su corazón y trató de vivir la vida que la sociedad del momento esperaba. Williams se casó a finales de los 90s y tuvo cuatro hijas; era lo que se podría decir, una familia perfecta.

Facebook

Pero a pesar de que Shaun estaba muy feliz con eso, en su interior seguía luchando contra la «culpa y vergüenza» de saber que en realidad no era heterosexual. Sin embargo, seguía muy asustado para alzar la voz, además, no quería perder a su familia.

«Lo suprimí, decidí que sería algo con lo que moriría. Crecí en los años 80 cuando había muchos ataques contra los homosexuales […], así que estaba demasiado asustado para decirlo. Fue realmente desafiante. Me lastimé a mí mismo y a mucha gente en el camino» declaró el hombre para Daily Mail Australia.

Pero guardar ese gran secreto terminó por cobrar factura pues Shaun comenzó a sufrir depresión y ansiedad. Su salud física y mental se deterioraban y supo que debía tomar una decisión: salir del closet y perder a su familia o acabar con su sufrimiento sin que nadie jamás supiera su secreto.

Facebook

Finalmente, en diciembre de 2019, Shaun Williams confesó a su familia que era gay y todos lo apoyaron sin dudarlo.

El hombre había estado en terapia psicológica durante un año, pero no se había atrevido a mencionar el tema durante las sesiones. Es hasta que su terapeuta le dijo que sabía que había algo más, que Shaun dijo la verdad. Le reveló que era gay; así, la primera persona en conocer su secreto fue su psicólogo y el hombre se sintió realmente aliviado. Luego, justo al día siguiente se lo confesó a su esposa, y más tarde a sus hijas.

«Fue un momento realmente desafiante. Estaba desgarrado porque no sabía cómo reaccionaría mi familia», dijo Williams.

Por fortuna tuvo un buen recibimiento, su esposa y sus hijas lo apoyaron incondicionalmente. De hecho, su hija mayor «salió del closet» a los 16 años y tiempo después, otras dos de sus hijas se declararon queer. Aún así, Shaun se mudó de su casa por respeto a su familia y tuvo que comenzar una nueva vida, «pero fue difícil porque no sabía a dónde acudir, me sentía muy solo y fue justo antes de Navidad, lo que lo hizo peor» mencionó.

Facebook

Pero pudo encontrar apoyo y consuelo en otro hombre que había pasado por lo mismo 10 años atrás. Así es como poco a poco empezó a conocer más personas en situaciones similares y formaron una comunidad. «Me había sentido muy solo y me tomó cerca de seis meses encontrar realmente mi camino. Me había sentido aislado. Así que dije ‘debe haber otras personas pasando por esto‘», expresó Shaun.

A partir de esto, el hombre tuvo la idea de formar un grupo de facebook para personas alrededor del mundo que hayan pasado por lo mismo. Actualmente tiene más de 600 miembros alrededor del globo que comparten sus experiencias y se apoyan mutuamente.

«Estaba realmente sorprendido de que hubiera tantos de nosotros alrededor. Hay un mundo lleno de hombres que han pasado por lo mismo que yo. Es la vergüenza y la culpa por lo que pasamos» confesó.

Facebook

Ha sido un proceso largo pero finalmente, Shaun está muy feliz por poder expresar su ‘verdadero yo’ y está viviendo una nueva etapa que lo hace sentir mucho mejor. Ahora vive con su pareja en un departamento, con quien tiene una relación de dos años. Él también es padre y entre los dos tienen cinco hijos.

«Mi vida es increíble ahora. Estoy en un lugar fantástico y ahora soy un mejor padre. Todavía siento esa culpa y vergüenza de vez en cuando, pero sé que puedo superar eso», concluyó.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.