Madre afrodescendiente denuncia diseño de muñecos. «Están exagerados»

Una madre australiana expuso en TikTok que al ir a comprar muñecos de bebés notó que los rasgos estaban exagerados.

Tras una visita a una tienda de juguetes en Australia para poder comprarle unos muñecos a su hija, esta mamá se sorprendió al ver que algunos diseños con rasgos que ella consideró exagerados.

A pesar de que muchos usuarios le han resaltado que esta es una iniciativa para apostar por la diversidad en sus marcas, ella asegura que no logra identificarse con estas figuras.

@jeanchronicles

A través de su cuenta como @jeanchronicles en TikTok, la mujer de afrodescendiente, compartió el video comprando en Miniland Dolls, una marca australiana de juguetes, encontró muñecos negros con rasgos que ella considera demasiado exagerados.

Menciona que tanto la frente como la nariz y los labios del muñeco están muy alejados de la realidad, y los comparó con otros juguetes que representan a otro tipo de población.

@jeanchronicles

El video se volvió viral, alcanzando más de 3 millones de vistas, esto desató un mar de opiniones de personas que, por una parte defendieron que se hagan este tipo de intentos de inclusión, mientras que otros se disgustaron al verse «caricaturizados» y alejados de la realidad.

«Quiero decir que es bastante exacto que un adolescente o un adulto tenga estas características, pero no es proporcional en absoluto para un bebé», dijo un usuario.

Tras este video, algunas personas le recomendaron ir a Kmart, otra cadena que también ha iniciado con diversidad de muñecos y que los muestre para hacer una comparación. Una vez ido a la otra tienda, mostró más tipos de muñecos y esta ocasión los consideró mas adecuados.

@jeanchronicles

«Fui a Kmart y encontré algunas muñecas negras realmente lindas. No se trata solo de representación, es igualmente importante cómo se nos presenta», concluye.

Los usuarios comentaron que esta ocasión sí eran más realistas y generaban mejor inclusión.