Madre asegura que amamantar a su hija hasta los 9 años ha fortalecido el vínculo entre ambas

Si bien es cierto que no existe una edad límite para destetar a tu hijo/a, la Organización Mundial de la Salud recomienda el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más. En el caso de Sharon Spink, de 50 años y su hija Charlotte, de 9 años, han roto los prejuicios asociados a la lactancia materna, al decidir hacerlo hasta los 9 años de la niña.

La mujer británica ha tenido que lidiar con las personas que no están de acuerdo con su decisión, a pesar de que amamantó a Charlotte públicamente hasta casi los 5 años, desde entonces lo hizo solamente en su casa. La mujer contó que había intentado extender la lactancia materna con sus otros tres hijos mayores, sin embargo, no lo logró. Pero cuando la pequeña Charlotte llegó a su vida, fue completamente diferente, la madre pensó en aceptar el destete sin ningún límite de tiempo.

Por lo que la pequeña Charlotte había pensado en dejar el pecho de su madre cuando cumpliera los 10 años, que sería en abril, pero, finalmente decidió adelantarse un poco y se destetó a principios de este año. La madre asegura que la decisión fue tomada por la niña; y ha sido un proceso natural y progresivo. Además, Sharon afirma que amamantar a su hija hasta los 9 años ha ayudado a fortalecer el vínculo entre ambas; confiando en que ahora que la lactancia materna ha terminado, esto no cambiará.

¿Apoyas la decisión de esta madre y su hija? deja tu comentario y comparte con conocidos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.