Madre de dos niños perteneciente a la etnia wichi, se gradúa de enfermera después de mucho sacrificio

La historia de Rosalía es una muestra de esfuerzo y dedicación. Esta mujer de 25 años y madre de dos niños jamás se rindió y logró cumplir su sueño: graduarse de enfermera. La joven oriunda del Chaco Salteño – Argentina, a pesar de las dificultades que se le fueron presentando en sus estudios, jamás lo abandonó y hoy posa feliz junto a su diploma.

Recientemente, su historia se ha vuelto viral porque quien conoce de la zona donde vive sabe que todo es complicado, viene de una familia y comunidad humilde, donde día a día se debe guerrear entre la falta de electricidad y la comodidad, además de que en su situación como madre de dos niños todo se hace más complejo. Sin embargo, Rosalía culminó sus estudios, callando muchas bocas que no creyeron en ella.

Su sueño de ser enfermera lo tuvo cuando se dio cuenta que en su comunidad hacía falta, así que al tener su diploma en la mano lo primero que pensó fue «ya puedo trabajar en la comunidad, sé lo mucho que me necesitan». Debido a la pandemia mundial, la joven pudo compartir con muy pocas personas en su graduación, pero entre ellos se encuentra su padre, quien siempre estuvo ahí para apoyarla.

Sin duda alguna, su historia merece ser compartida.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.