Madre denuncia que aerolínea no vende boletos para personas no binarias

Dawn Henry tiene un hijo que se identifica como una persona no binaria y quería hacer algo tan simple como comprar un boleto de avión, sin embargo, la madre de 52 años y originaria de Arizona no quedó nada contenta con el servicio de Delta Airlines.

Por medio de Twitter, la madre expresó su inconformidad con la compañía al excluir por completo al género «X» y solamente vender boletos de avión para mujeres y hombres.

Los hechos ocurrieron poco antes de Navidad, Dawn quería sorprender a su hijo de 21 años con un pasaje sorpresa, al querer comprarlos en el sitio la mujer se dio cuenta que la casilla de género solo tenía dos opciones.

Su confusión aumentó cuando ella sabía y tenía el conocimiento de que su hijo tenía marcado una «X» en la casilla de género en su certificado de nacimiento y en su licencia de conducir en el estado de Washington.

“Está discriminando a las personas no binarias y no les permite volar a pesar de la identificación legal emitida por los estados que permiten X en los certificados de nacimiento y las identificaciones emitidas por el estado”, escribió en su cuenta.

.

Twitter

Dawn aseguró que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) no son el problema sino las aerolíneas que no modifican sus políticas.

Henry se puso en contacto con Delta para ver que podía arreglar, el representante que le contestó le dijo que haría lo posible para solucionarlo pero luego de unos minutos le comunicó que no importaba si la identificación de la persona decía «X», pues lo que era relevante era lo que decía en su acta de nacimiento.

La madre explicó que su acta tenía lo que pedía y sin razón alguna la dejaron esperando para al final no llegar a nada, la explicación que le dieron fue que el sistema solo usaba el género de hombre y mujer.

Evidentemente y sin recibir ningún tipo de apoyo, la madre expuso la situación en Twitter explicando que lo que hacen ciertas aerolíneas es disfrazar sus acciones con discursos antidiscriminatorios pero cuando se les pide que cambien no lo hacen.

Para ella, no incluir el género no binario es considerado un acto de discriminación, sin embargo, la propia aerolínea comunicó que esperar añadir esa opción en algún momento del año.

.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.