Madre depila a su hija de 10 años y la critican en redes

La mujer argumentó que lo hizo porque su hija sufría bullying.

Los seres humanos somos peludos por naturaleza. Hemos evolucionado de animales con mucho pelo, cuya función era protegernos del frío y del calor. Aunque ahora, ya no parece tan necesario para nuestra especie pues tenemos ropa que cumple con la misma función, nuestra piel aún está llena de pelitos.

Sin embargo, la sociedad se ha encargado de decirnos que eso está mal; en especial a las mujeres. Desde hace décadas, la industria se ha empeñado en hacernos creer que las mujeres no deberían tener vellos en la cara, axilas, piernas y otras partes delicadas. Y venden un montón de productos para ayudarnos a deshacernos de ellos.

TikTok @lafamiliapease

A pesar de que la decisión de tener o no vellos depende de cada individuo, lo cierto es que la presión social puede forzarnos a hacer cambios. En especial cuando alguien te señala directamente y se burla. Esto es justo lo que le pasó a una niña de 10 años, quien le rogó a su madre que le ayudara a quitarse los pelitos de la cara porque sus compañeros la molestaban.

La tiktoker Ashlee Pease compartió el momento en que depilaba a su hija Giselle y todo internet se le echó encima.

La matriarca de la familia Pease pensó que sería buena idea mostrar a la comunidad de TikTok la primera depilación con cera de su pequeña. En el video incluyó la descripción «Mi hija quería depilarse porque la gente en su escuela se está brulando«. De inmediato surgió el debate sobre si la mujer debió haber sometido a su pequeña a esos procedimientos.

TikTok @lafamiliapease

 

Al principio del clip, la madre de cinco hijos fue muy clara con el motivo por el que lo hacía. Como cualquier madre, simplemente quería que su niña se sintiera bien consigo misma, y si para lograrlo tenía que ponerle un poco de cera caliente a Giselle, lo haría. Pero su postura en realidad era en contra ya que no le parecía necesaria una depilación.

«Ella dijo que la gente en la escuela se burla de ella por su bigote, que ni siquiera tiene bigote», mencionó Ashlee.

Luego agregó que era algo perfectamente normal y que todas las mujeres tienen un poco de vello ahí (señalando el labio superior). Pero su hija insistió porque quería que las burlas pararan, así que procedió a untar cera entre sus cejas y sobre los labios.

TikTok @lafamiliapease

La niña no se veía asustada u obligada, por el contrario, estaba contenta. Ashlee repitió la depilación 3 veces en cada área porque los pelitos eran muy rebeldes y no salieron a la primera. De hecho, a la tercera seguían quedando algunos por lo que la madre ahora usó unas pinzas para el medio de la ceja. Finalmente decidió acudir con un profesional para que terminara el trabajo y la piel de Giselle no se lastimara.

El video alcanzó casi 3 millones de reproducciones y varios miles de comentarios que reprobaban el actuar de la madre. Las criticas no se hicieron esperar y muchos usuarios aseguraban que hizo mal al «obligar» a su hija a depilarse. Dijeron que en lugar de eso, debería enseñarle amor propio y criticaron directamente la forma de crianza de Ashlee. Algunos incluso señalaron que trató mal a su hija durante todo el procedimiento por el modo en que movía su cara.

TikTok @lafamiliapease

Aunque por supuesto, también hubo personas que apoyaron y aplaudieron a esta madre por ser más empática con su hija. En especial aquellas que en su infancia también fueron molestadas por el mismo motivo. Además, elogiaron a Giselle por sus hermosas cejas, que serían la envidia de unos cuantos, pero como dijo su madre en los comentarios «no quiere escuchar».

Lo importante es que al final, la pequeña se sintió feliz con el resultado y tendrá más confianza en sí misma.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.