Madre pide a su esposo que la salve a ella en lugar de su bebé si hay complicaciones en el parto

Muchos la criticaron de egoísta por preferir su vida antes que la de su hijo.

Traer un hijo al mundo suele ser un gran motivo de alegría; sin embargo, existen situaciones que pueden terminar en tragedia. Las enfermedades y complicaciones durante el embarazo y el parto pueden hacer que la vida del bebé y la madre corran peligro. Y a pesar de los avances médicos y tecnológicos, hay casos en los que se tiene que elegir salvar solo a uno de los involucrados.

Sin duda es un escenario bastante complejo en el que ninguna familia querría estar. Pero por más doloroso que sea, es una posibilidad que se debe contemplar y además, tener un plan en caso de que una decisión tan difícil tenga que ser tomada.

Anabel Morales es una joven madre de 25 años que se imaginó esta terrible probabilidad. Si bien su embarazo marchaba viento en popa, decidió que en caso de una complicación, quería que salvaran su vida y no la de su bebé.

Ella le pidió a su esposo que durante el parto, si le pedían elegir entre su esposa o su hijo, la eligiera a ella. Por supuesto, la idea generó una gran polémica en redes sociales y aunque muchos usuarios se pusieron de su lado, la mayoría la llamó «egoísta».

A través de su cuenta de TikTok, Anabel compartió un video de apenas 6 segundos donde daba su poderoso mensaje. De fondo podemos observar a la joven recostada en una cama de hospital y a su esposo sentado a un lado de ella; ambos preparándose para comenzar el trabajo de parto. Sobre estas imágenes, la mujer escribió:

A mi esposo: Si al dar a luz el doctor dice que debes elegir entre el bebé o yo; por favor, sálvame a mí. No quiero que Ethan crezca sin una mamá y no quiero que tú tengas que críar dos bebés solo mientras atraviesas el duelo de tu esposa».
@anabelmoralezz 😩😩 #trending #viral #pickme #husbandwife #laboranddelivery #savethemoms #foryou #foryoupage #fy #fyp #momsoftiktok ♬ original sound – Yahritza


Por supuesto, lo que pedía esta futura madre es algo extremadamente delicado y doloroso pero se trata de una decisión personal y exclusiva de ella y su esposo. Sin embargo, al haberla hecha pública, atrajo la atención de millones de personas, muchas de las cuales comenzaron a criticarla.

En varios comentarios llamaban a Anabel una mujer egoísta y mencionaban que el bebé tenía más derecho a vivir que ella porque ya había vivido sus años. Otros dijeron que comprendían su postura pero que jamás podrían hacer eso. Pero fueron más los comentarios de apoyo.

Muchos usuarios expresaron que era la decisión más lógica, en especial si ya se tenían otros hijos pues los pequeños necesitan de su madre. «Te salvaría a ti. Podemos tener otro bebé pero no puedo tener a otra tú» fue una de las respuestas de esposos que más se repetía en los comentarios. Otros compartieron sus experiencias, tanto como madres que han estado en esa situación como hijos que fueron elegidos sobre sus madres y lo difícil que ha sido su vida tras ese momento.

En general, todos los internautas comprendieron que era una decisión sumamente difícil. Aunque lo ideal sería que ambas personas vivieran, no siempre es posible. Por fortuna, tanto Anabel y su bebé están bien y son una familia feliz.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.