Madre se entera de que su hijo planeaba un atentado en su escuela y lo entrega a la policía.

Nicole notó actitudes extrañas por parte de su hijo, pero cuando descubrió la verdad detrás de eso y los planes que tenía, no dudó en hacer lo correcto. 

La violencia infantil y los incidentes con armas en las escuelas estadounidenses son un tema que desafortunadamente sigue tratándose. Se trata de un problema que se origina de muchas maneras y solo es posible solucionar con la atención debida y necesaria y que pocas veces se brinda. 

Una madre residente de Washington se vio en una encrucijada cuando descubrió que su hijo planeaba un atentado en su escuela y que podría haber arruinado la vida de muchos.

Nicole Schubert, de 41 años, encontró en 2019 el diario de su hijo de 17 años mientras limpiaba su casa. Su hijo escribió todo su plan para ingresar a la escuela el 20 de abril de 2020, exactamente 21 años después de lo sucedido en Columbine.  

La madre quedó aterrorizada, pero no dudó en entregar a su hijo a las autoridades para evitar el incidente. 

“Hice lo que hice porque quería salvar la vida de otros y la de mi hijo”, dijo Schubert a Good Morning America . “Sabía que estaría más seguro en la cárcel. Si existe la posibilidad de salvar incluso a una persona, un niño, creo que vale la pena”.

Nicole guardó el cuaderno por todo un día, reflexionando sobre la mejor manera para enfrentar la situación. Ella dijo que su primer instinto fue proteger a su hijo, pero sabía que si lo hacía podría terminar muy mal. 

“No se trataba solo de él y yo en ese momento, se trataba de toda una escuela: cientos de personas, cientos de niños, niños. Conocía a la mayoría de ellos. Eran sus amigos. Conocí a estos niños cuando eran solo bebés. ¿Cómo podría dejarlo ir?”

La policía arrestó al chico cuando regresó de la escuela ese mismo día. Se declaró culpable por el cargo de delito grave por bombardear o dañar propiedad, así como por el cargo de acoso como delito menor. Las autoridades también le confiscaron un objeto punzo cortante de seis pulgadas escondido en su bolsillo. 

En su defensa, el hijo de la familia Schubert afirmó que lo que escribió fue solo una historia y que no planeaba hacer lo que había escrito. Sin embargo, también escribió que planeaba deshacerse de su madre.  

Nicole describió la sensación de ver a su hijo escribir sobre acabar con su vida como desgarradora. 

“Fue muy descriptivo, fue simplemente desgarrador”, dijo Schubert al Wall Street Journal . «No lo hice, realmente no quería saber los detalles».

“Él planeó comenzar su m4sacr3 a las 5 am de esa mañana as3sinánd0m3 a mí, a su madre ya mi novio, y comenzaría a dispar4r contra su escuela a las 12:20 pm ese mismo día. ‘M4t4 a todos los que puedas, lucha hasta la mu3rt3 o suicíd4t3 después de que se haya producido el daño máximo’, eso es lo que escribió».

Después de su arresto, un tribunal ordenó al chico realizar 20 horas de servicio comunitario y 18 meses de servicio comunitario. También fue obligado a dejar la escuela y completar una evaluación psicológica. 

Nicole cuenta que su hijo terminó la escuela secundaria después de su arresto y planea asistir a la universidad pronto. Además de que está recibiendo tratamiento para la depresión.

Schubert dijo que no se arrepiente de haber llamado a la policía por su hijo. Hizo un llamado a los padres para que permanezcan activos en la vida de los niños y noten las señales de advertencia antes de que sea demasiado tarde.

“Manténgase en su negocio”, dijo Schubert. Incluso si no les gusta. No les va a gustar.

«Pero como padres, es nuestro trabajo saber qué están haciendo nuestros hijos. Solo esté atento y esté atento a las señales. Los niños normalmente le dirán por sus acciones cuando algo anda mal».

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.