Madre se viste como drag queen para protestar contra actividad LGBT+ en la escuela: «Es inapropiado»

La mujer reclamó frente a la junta directiva que si su vestuario les parecía ofensivo, no debieron permitir que un hombre vistiera igual y bailara frente a los niños.

Todos los temas en torno a la comunidad LGBT+ siguen generando grandes polémicas entre la sociedad. Una de tantas es sobre qué se les debe enseñar a los niños acerca de esto y cuál es el lugar apropiado para hacerlo. Por lo general, las escuelas son espacios donde los niños aprenden cosas que no les enseñan en sus casas por las ideologías propias de cada familia. Esto provoca debates entre los padres y las instituciones educativas pues los primeros creen que hay temas que una escuela no debe abordar.

Pixabay

Un claro ejemplo es el de la identidad de género. En los últimos años son cada vez más las escuelas que deciden explicarle a los niños asuntos relacionados con la comunidad LGBT+. Por supuesto, desde el respeto y la tolerancia. Los alientan a conocerse a sí mismos y no temer en expresar cómo son realmente y fomentan la no discriminación. Sin embargo, para muchos padres esto es incorrecto y no debería permitirse en las escuelas.

Recientemente, una escuela pública de Iowa, Estados Unidos se vio envuelta en una gran polémica luego de que un grupo de drag queens se presentara en la institución. En mayo de este año, el club Gay Straight Alliance invitó a varias drag queens a presentarse en la Ankeny High School como parte de un show de fin de curso. Esto ocurrió sin el permiso de la administración y por supuesto, de los padres de los alumnos.

twitter @Libs of TikTok

El propósito del espectáculo era alentar a los adolescentes a explorar sus identidades de género y mostrar una de las tantas formas en que podían hacerlo. Lamentablemente, lo que destacó fue el vestuario y el baile tan provocativo de uno de los participantes. El joven de 21 años se presentó con un leotardo muy ajustado sin una manga y botas por arriba de la rodilla.

Kimberly Reicks, una madre descontenta, decidió usar el mismo atuendo que la drag queen a modo de protesta por el espectáculo.

twitter @Libs of TikTok

Reicks es fundadora del grupo de padres conservadores Iowa Mama Bears. Hace una semana se presentó frente a la junta directiva de la escuela Ankeny para exigir una respuesta sobre el asunto. De acuerdo con el medio The Daily Wire, cuando ocurrió el espectáculo, ella presentó una queja ante la dirección. A pesar de que le dijeron que harían una investigación, la mujer no ha recibido una respuesta luego de más de 4 meses.

Es por eso que la madre decidió protestar de una manera un poco diferente ante la negativa de la junta para garantizar que cosas como esa no sucedan de nuevo en la escuela. Kimberly se presentó con una sudadera y un pans y comenzó su discurso señalando la nula respuesta de las autoridades educativas.

twitter @Libs of TikTok

«Han pasado más de 131 días desde que informé a nuestra junta escolar por primera vez sobre este evento. Llevamos 32 días del nuevo año escolar y todavía no tenemos respuestas sobre cuál fue el resultado de la investigación. Tampoco tenemos nuevas políticas para garantizar que cosas como esta no vuelvan a suceder» expresó Reicks.

Luego procedió a quitarse la ropa que tenía encima y se quedó con un atuendo muy similar al que usó la drag queen en el espectáculo. Esto con el objetivo de incomodar y provocar a la junta escolar ya que dichas prendas vi0lan el código de vestimenta de la escuela.

Kimberly Reicks

«¿Este atuendo te hace girar la cabeza? ¿Este atuendo parece apropiado para que alguien aquí lo vea?» dijo la mujer.

«Así es como el hombre se vistió enfrente de nuestros hijos. Entonces, si esto hace que tu cabeza dé vueltas, si esto te molesta de alguna manera, eso debería hacerlo«, continuó.


Kimberly se mantuvo firme en su postura y aseguró que solo lo hacía porque quería incomodar a los presentes y probar su punto de que ese atuendo no era apropiado para presentarse en una escuela frente a muchos niños y adolescentes.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.