Maestra antes de morir: deja carta de despedida que escondía un gran secreto dentro

Esta historia va dedicada a una gran mujer y profesional, Genevieve Via Cava, quien dedicó gran parte de su vida trabajando como maestra en un colegio de Nueva Jersey en Estados Unidos.

Genevieve era reconocida por el carisma y pasión que demostraba por su trabajo, compañeros y alumnos. Vivía sola, nunca tuvo pareja ni hijos, además era obsesionada con su trabajo, no le gustaba tomar vacaciones y llevaba un estilo de vida bastante sereno.

 

Cada día dedicaba su tiempo y cariño a lo más importante para ella, sus alumnos. Se esmeraba por educarlos de la mejor manera y hacerlos sentir como en casa, ya que para ella, sus alumnos fueron los hijos que nunca tuvo. La noble maestra dedicó 45 años de su vida a este colegio, sin parar, con compromiso y entrega total.

Genevieve falleció en octubre de 2011 cuando tenía 88 años. Pero antes de morir quiso dejar una carta dirigida a la dirección del colegio donde trabajó. Lo que no sabían los compañeros de la maestra era que ocultó un gran secreto toda su vida y se enteraron al leer la carta.

La maestra tan natural y sencilla resultó ser multimillonaria. Dejó un cheque dirigido al colegio por una cantidad de 900.000 dólares. Gracias a la valiosa donación de Genevieve, el centro educativo generó becas especiales para los estudiantes que tuvieran pocos recursos económicos.

Genevieve siempre dio lo mejor de sí misma en la institución, y aún después de morir lo siguió demostrando. Es realmente emotivo el gesto de esta mujer, vale la pena compartir su historia.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.