Maestra castiga a alumnos con sentadillas por no cumplir sus deberes. «Deben hacer su tarea»

Un grupo de niños tuvo que pararse frente a toda la clase y realizar ejercicios de calistenia por orden de la profesora.

Sin duda los tiempos han cambiado y esto lo podemos notar a nuestro al rededor. Desde tecnología que antes no existía, hasta conductas y comportamientos que antes teníamos muy normalizados, hoy ya no corresponden a la época.

La escuela es un excelente ejemplo de ello. Castigos que antes eran muy comunes para los alumnos de hace 20 o 30 años hoy están catalogados hasta de abuso psicológico. Reprensiones como «las orejas de burro» o sostener libros en la palma de las manos durante horas se han demostrado ser más perjudiciales que beneficiosos en la educación.

Okinawa es Noticia

Si bien pareciera que todos estos castigos han quedado en el pasado, existen ocasiones donde todavía se usan estas prácticas cuestionables. Este es el caso de una profesora del municipio de Okinawa, en Bolivia, quien castigó a sus alumnos realizando sentadillas.

Esta maestra decidió utilizar la calistenia para reprender a sus alumnos que no cumplieron con su tarea frente a todos los compañeros de la clase. Quienes realizaron este ejercicio físico tenían que repetir la frase que la maestra les obligó a repetir: «Debo hacer mi tarea».

El momento quedó registrado en un video que fue subido a la página «Okinawa es Noticia«. En el corto metraje se puede ver el castigo aplicado. Más de 4 estudiantes se encontraban de pie en el aula mientras el resto los veía realizar el castigo.

Okinawa es Noticia

Al iniciar el ejercicio les dijo que colocaran las manos al frente, para realizar este ejercicio de la manera en que ella requería.

«Ya rápido, manos al frente. Empiecen», fue la orden que se escucha en el video.

Los menores tuvieron que repetir la frase y el ejercicio por más de 10 veces para recordarles la lección que les quería mostrar la profesora, la cual realizaron entre risas e incomodidad. Esta situación fue fuertemente criticada en redes sociales. Muchos usuarios mostraron su molestia.

Okinawa es Noticia

«Eso era ante que los castigaban, hoy está muy prohibido. Yo diría que está mal, cómo van a hacer eso», comentaron.

Por otra parte muchos alabaron la práctica diciendo que «Eso no es castigo, es hacer ejercicio«, mientras otra señaló que eso «No tiene nada de malo pues el ejercicio es sano»