La educación que reciben niños y jóvenes es clave para su desarrollo, crecimiento y futuro. Mientras algunos piensan que lo importante es lo que los papás les enseñan en casa, otros creen firmemente que la escuela es el lugar donde ellos reciben más conocimientos y se llenan de influencias.
Con el regreso a clases y el inicio del nuevo ciclo escolar, muchas historias se han vuelto virales, videos de los primeros momentos de los niños en su nueva escuela, o pequeñas entrevistas de ellos contando cómo fue su día se encuentran en las redes sociales.
Pero poco se habla de los docentes, los formadores de miles de niños y adolescentes que a través de sus clases pueden crear un cambio. El caso de una maestra se dio a conocer hace poco y el mundo celebró su compromiso y comprensión para con sus alumnos.
Resulta que la maestra de la Universidad de Santo Tomás, en Colombia, fue captada cargando al bebé de una de sus estudiantes, esto con la intención de que la joven pudiera tomar su clase con mayor tranquilidad.
Todo ocurrió en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y quedó guardado para el recuerdo por la usuaria de Twitter, Blanca Quintero, quien compartió los videos de la Prof. Karol Viviana Vega.
Con bebé en brazos, la maestra impartió su clase, mientras que la mamá pudo tomarla sin presión o preocupada por la criatura. ‘Mi profe de procesal civil cuidando al hijo de una estudiante, para que pueda prestar atención a clase. Un gran ejemplo de empatía y de superación’, escribió la joven.
El video llegó rápidamente a 3 millones de reproducciones y más de 70 mil me gusta, además de una ola de comentarios positivos.
«La profesora con ese gesto tan valioso, actúa como un maravilloso ser humano, en toda la extensión de la palabra’, ‘Profesora, en Twitter la queremos mucho’, ‘Karol Vega siempre distinguiéndose por su calidad humana, sin olvidar la gran profesional que es’, ‘Mis respetos para esa profesora’, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios de Twitter mostrando su admiración y respeto a la profesora.
Contesta