Maestra retirada culpa del problema a los padres en polémica carta

Estamos viendo como los niños se esfuerzan por poder asistir a clases, prestar atencion y cumplir con sus actividades pero lamentablemente no consiguen el apoyo necesario por parte de sus padres o cuidadores y esta maestra retirada decidió romper el silencio y emitir su opinión con respecto a lo que vivió durante sus años como docente.

Hemos visto como en las redes sociales algunas maestras deciden compartir sus teorías con respecto al rendimiento académico de sus alumnos, pero recientemente ha dado la vuelta al mundo y ocasionado un gran revuelo la opinión de una profesora retirada que cree haber encontrado el problema con la educación moderna.

Por lo general se cree que son los profesores los responsables de formar y educar a los menores, dotándolos de enseñanzas y nuevos aprendizajes, pero esta docente piensa que no es así y señala que los únicos culpables de esta situación son los padres de los menores, cuya deficiencia en la crianza puede llegar a perjudicar a los niños a largo plazo.

El 15 de febrero del 2015, una maestra retirada identificada como Lisa Roberson, publicó en la sección editorial del diario ‘Augusta Chronicle’ una carta abierta en donde explica los motivos del “fallo en la educación de los niños”.

Si bien la carta salió a la luz hace más de 7 años, en días recientes se volvió viral al ser compartida en redes sociales como Twitter o Facebook y ha generado comentarios a favor y en contra, debido a lo polémica que es la opinión de la profesora.

«Como maestra jubilada, estoy harta de que las personas que no saben nada sobre las escuelas publicas o que ni siquiera han vuelto a pisar un aula de clases durante décadas opinen sobre nuestro sistema educativo. ¡Los profesores NO son el problema! ¡Los padres son el problema! No están enseñando a sus hijos modales, respeto o incluso un conocimiento general de como llevarse bien el resto de sus compañeros. Señores representaste esos valores fundamentales para coexistir e integrarse en una sociedad son responsabilidad netamente de ustedes, nosotros tenemos el deber solamente de reforzar, más no de enseñar y hacer su trabajo como padre».

Para Lisa Roberson, los profesores no son los principales responsables del declive educativo, tampoco los niños, sino los padres, quienes creen que con comprarles ropa fina o lo último en tecnología ya hicieron su parte del trabajo.

«Los niños llegan a la escuela luciendo zapatos y prendas muy costosas pero al momento de comenzar la clase no tienen un lápiz para escribir o una libreta para hacer sus anotaciones. Entonces me pregunto ¿Cual es la prioridad para estos padres? ¿Que sus hijos puedan estudiar adecuadamente o solo los envían a la institución para lucir cool delante de los demás?».

«Cuando tengan la osadía de hablar sobre que la institución esta «fracasando», los invito a que se cuestionen lo siguiente. ¿Voy a las reuniones que convoca la docente? ¿Hablan con los profesores regularmente para saber el avance de sus hijos? ¿Se aseguran que sus hijos estén preparados teniendo los suministros necesarios? y lo más importante ¿ Se aseguran de que sus hijos hagan las tareas?».

Roberson asegura que los maestros no pueden hacer mucho si los padres no se muestran interesados en la educación de sus hijos, asegurándose que hagan su tarea, que estudien para los exámenes y que cuenten con todo el material didáctico necesario.

«Cuando observe estos factores detenidamente, verá que no son las escuelas las que fallan, sino los padres. Los maestros no pueden hacer su trabajo y el trabajo de los padres. Hasta que los padres den un paso al frente y hagan su trabajo, ¡nada va a mejorar!”, concluyó la profesora.

Para esta docente, cuando los padres decidan tomar cartas en el asunto en la preparación académica de los menores, asistiendo a las juntas o simplemente conversando con los maestros, será el momento en el que la enseñanza de un verdadero paso hacia adelante.

Como era de esperarse al momento de publicar la carta de esta docente cientos de internautas decidieron dejar su opinión al respecto, estando la gran mayoría a favor de la maestra.

“Tan, Tan Cierto!!! Ya es hora de que los padres cumplan con su trabajo como padres, 24/7, no cuando tengan ganas de ser padres, ¡es un trabajo de tiempo completo!”.

Pero esta internauta no está de acuerdo con que se generalice, ya que algunos padres siempre están ahí cuando el maestro y sus hijos los necesitan y se pone a ella misma como un ejemplo.

“No todos los padres. Conozco a muchos padres que están haciendo todo lo correcto Estuve allí cuando incluso el maestro me necesitaba”.

Por su parte, esta usuaria asegura que la disciplina es la clave para los buenos modales y el respeto en los niños.

«La disciplina es la clave para criar a un niño con buenos modales, respeto y confianza”.

No olvides compartir esta publicación y déjanos tu comentario para esta maestra que decidió romper el silencio y dar su opinión con respecto  a la falta de empatía por parte de los padres con respecto a la educación de sus hijos.

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.