Elegir el camino de la docencia es aceptar la enorme responsabilidad que conlleva ayudar a formar a los alumnos en personas preparadas y con valores. Sin embargo, al tratarse de un tema tan sensible e importante como el de la educación es necesario siempre estar atento al más mínimo detalle.
Los profesores que se dedican a dar clases tienen una presión inmensa, no solo tienen que preparar sus clases, calificar trabajos y estar al pendiente de sus alumnos, también tiene que estar a la altura de la institución en donde trabajan y portarse como un profesional.
Las expectativas y obligaciones de los maestros no tienen que tener relación con cómo se ven o se visten, no obstante, hace poco surgió una polémica en una escuela de Nueva Jersey, Estados Unidos dentro del contexto de la apariencia de sus docentes.
Una profesora ha recibido numerosas críticas y malos comentarios en su perfil de Instagram por la forma en que se viste y destaca varios atributos de su cuerpo, sus seguidores, la alientan a no desanimarse y seguir enseñando.
La maestra de arte que va como @toyboxdolls en Instagram tuvo muchas críticas por parte de los padres de los niños, según ellos, su cuerpo está distrayendo demasiado a las clases.
La información la brindó MTO News y comentaron que las denuncias y quejas de los padres llegaron luego de que conocieran la red social de la maestra, en donde tiene más de 560 mil seguidores.
Cabe destacar que ella sube fotografías personales y de algunas de sus clases, y aunque no tengan nada de malo, los papás «preocupados» están calificando su comportamiento como inapropiado y no están de acuerdo con una maestra se vea así al asistir a la escuela.
La escuela por su parte, no se ha pronunciado al respecto, pero mientras ella haga un buen trabajo no debería ser reprendida.
Curiosamente y para asombro de muchos, la ropa que usa cuando da clases es mucho más cubierta de lo que utiliza habitualmente, simplemente su cuerpo suele destacar más por sus curvas.
La polémica no ha llegado a ningún lado, mientras los padres se notan bastante preocupados por las distracciones que puede causar la maestra a sus hijas, incluso han pedido que la destituyan del cargo. Aún así, ella está haciendo caso omiso a esos comentarios y sigue enseñando arte a sus alumnos.
Contesta