Marian Ávila, la modelo con Síndrome de Down que está rompiendo los estereotipos en Nueva York

Cumplió su sueño de desfilar en el Fashion Week

Fue en el 2018 cuando Marian Ávila pudo cumplir su sueño de desfilar en la meca de la moda en Nuevo York durante la Fashion Week, convirtiéndose en la primera mujer con Síndrome de Down en hacerlo.

Proveniente de España, la modelo, ahora premiada por la Quincy Jones Exceptional Advocacy por sus logros por ser “un ejemplo a seguir”, ha comentado que “Es un honor recibir un premio tan importante para todo el mundo”.

Ella proviene de Benidorm, Alicante, ubicada en el este de España. Ha estado interesada en el modelaje desde que era joven.

Ella habló sobre su amor por el modelaje diciendo: “Practico todos los días. Estoy estudiando modelaje y convertirme en actriz “.

El 8 de septiembre de 2018, la familia de Marian Avila fue testigo de cómo la joven de 21 años cumplía su sueño de caminar por la pasarela. Y lo hizo con confianza con otras modelos jóvenes y mayores, incluida una en silla de ruedas y otra también con síndrome de Down.

Desfiló para la marca de vestidos de fiesta llamada Talisha White quien tenía una temática de inclusión. Presentaron modelos de todas las edades, atributos y razas, incluida la estadounidense Tae McKenzie, quien sufre de una forma de epilepsia rara, que le causa apoplejías y se mueve con una silla de ruedas.

“Quería mostrarle al mundo que no hay barreras”, comentó la joven modelo a la agencia de noticias Associated Press.

Ávila ha demostrado a los aspirantes a modelos y a los afectados por discapacidades que pueden hacer realidad sus sueños, por mucho que el mundo los desaliente. Ella ha demostrado que una persona con discapacidad todavía puede soñar en grande y hacer realidad sus sueños con trabajo duro y determinación.

Comparte a esta gran mujer y que su mensaje llegue a todos lados.