Durante la noche de año nuevo, el viernes 31 de diciembre, la luna y marte nos regalarán un último detalle astronómico
Los fenómenos astronómicos son siempre un espectáculo digno de admirar, pero cuando se cruzan con festividades que el ser humano ha creado, son todavía más significativas. Durante la última noche del año la Luna, junto con Marte, nos darán un último beso para despedir el año.
Este fenómeno astronómico se le conoce como ‘conjunción’ y sucede cuando dos astros se encuentran lo bastante juntos para ser vistos a simple vista. Esta ocasión la Luna estará en su fase creciente y se cruzará con el planeta rojo para estar cerca el uno del otro, al menos desde nuestra vista aquí en la tierra.
Este evento, donde parecerá que ambos cuerpos celestes intercambiarán «un beso» podrá ser visto en cualquier parte de la tierra y sucederá desde la noche del 31 de diciembre de 2021 al 1 de enero del 2022. Al ser una conjunción de dos astros dentro de nuestro sistema solar, la contaminación lumínica no afectará tanto nuestra visión.
Podrás visualizar esta conjunción 45 minutos después del atardecer en cualquier parte del mundo que te encuentres, siempre y cuando puedas ver la luna. Así podrás ver a ambos astros con una mejor claridad. Si tienes telescopio o binoculares, también puedes utilizarlos para disfrutar de este último espectáculo celeste del año.
No te olvides de compartir esta noticia con tus amigos para que también estén atentos a esta noche de año nuevo. Nadie debe de perderse este último evento que nuestro sistema solar nos regala.