Síguenos

Categorías

Médicos descubren un nuevo síntoma de coronavirus

El nuevo síntoma fue descubierto por Francia

Se sabe que parte de los síntomas del COVID-19 son la tos y la fiebre, en casos leves, y aunado está la dificultad para respirar en casos más severos. Un grupo de otorrinolaringólogos franceses advirtieron que este sábado descubrieron lo que puede ser un nuevo síntoma.

Se le conoce como ‘anosmia’ y consiste en perder el sentido del olfato de ‘manera brutal’, sin tener la nariz tapada y en ocasiones acompañado de la desaparición del gusto (ageusia)

“Los otorrinolaringólogos (ORL) observaron en los últimos días un recrudecimiento de los casos de anosmia” Compartió el viernes el representante del Ministerio de Salud francés, Jérôme Salomon en una rueda de prensa.

La anosmia, según Salomon, puede ocurrir de forma aislada o con otros síntomas relacionados con el virus COVID-19.

Si tienes anosmia “tienes que llamar a tu médico de cabecera y evitar la automedicación sin opinión especializada” enfatizó Salomon.

Este síntoma llega a ser ‘raro’ y ‘generalmente’ se puede observar en pacientes jóvenes con contagio poco severo del virus.

Según la sociedad francesa ORL: “No todos los positivos de COVID-19 son anósmicos, pero todos los anósmicos aislados sin causa local, sin inflamación son positivos de COVID-19”

“El vínculo es evidente” (entre la anosmia y el virus) afirmó Jean-Michel Klein, presidente del Consejo Nacional de los ORL en París.

Según los primeros casos que registró la red profesional de otorrinolaringólogos, los pacientes más afectados por este síntoma son más jóvenes, entre 23 y 45 años.

“Las personas que tengan anosmia deberían confinarse por precaución y llevar mascarilla, incluso con su familia”, según Jean-Michel Klein.

Un remedio común para tratar la anosmia clásica es admirar corticoterapia o lavado de nariz. Klein recomienda no realizar estos remedios ya que la corticoterapia puede disminuir las defensas inmunológicos y los lavados de nariz pueden enviar el virus de la mucosa nasal directo a los pulmones.

Tras estos descubrimientos miembros del colegio de medicina general y del ministerio se disponen a estudiar más este fenómeno. En publicaciones alemanas y estadounidenses se han observado resultados similares, concluyo Klein.

Los descubrimientos sobre el COVID-19 avanzan día a día. Si tú tienes sospechas de tener este síntoma o algún otro referente al virus sigue las indicaciones de la institución de salud correspondiente de tu país.

Comparte esta nota para que más personas sepan de este nuevo síntoma.