Mesera crítica a extranjeros por no pagar su servicio: «en mi país no damos propina»

Tener un restaurante requiere de un gran equipo de personas para que todo funcione correctamente, entre los chefs, cocineros, asistentes, lavaplatos, meseros, limpiadores, la lista puede desglosarse a diferentes puestos, sin embargo, las primeras personas que ponen su cara al cliente son los meseros, encargados de recibir, tomar la orden, entregarla, estar al pendiente y despedirlos. Puede sonar sencillo, pero se necesita tener mucha paciencia y facilidad para atender.

Las propinas son una tema aparte y bastante controversial en la actualidad, pues depende del tipo de restaurante es la cantidad de dinero que tienes que aportar, voluntariamente o no, algunas cuentas ya la tienen integrado, aunque no quieras dejar ni un peso.

TikTok @vibewithgracierose

También es importante decir que cada país o región es diferente en relación a cómo distribuyen el dinero, pues mientras en algunos es destinado directamente a los meseros, hay casos en donde se juntan todas las propinas y se reparten equitativamente entre todos; algo que ven injusto.

Gracie Rose, una mesera y TikToker compartió la incómoda situación que vivió al atender a unos comensales extranjeros, quienes decidieron no dejarle propina. Ella aprovechó la plataforma para quejarse y la discusión se hizo mucho más grande de lo que esperaba.

Por medio de tickets, ella mostró que sus clientes no le dieron lo que le correspondía, pues explica que solamente le dejaron 3 dólares por una cuenta de 125, ellos respondieron que en su país de procedencia no es algo que se acostumbra, ambos son de Alemania.

@vibewithgracierose #greenscreen #serverproblems #waitressproblems #serverlife #waitreslife #nontippers ♬ A Gangster’s Wife – Ms. Krazie

La chica se indignó y le avisó de inmediato a su administradora, pero ella no quiso intervenir y la dejó a ella que manejara la situación como mejor le pareciera. Gracia se dirigió a hablar con ellos y les explicó que en Estados Unidos las cosas son diferente y que generalmente, los clientes dejan un 15 o 20% del total de la cuenta como propina.

Ellos evidentemente se negaron y le dijeron en inglés: «en nuestro país no se deja propina, así que no dejaremos propina aquí», la escena se volvió incómoda y ella estaba a punto de llorar pero no lo hizo, al final también se sintió mal por no dejarle propina al barman, quien se lleva parte del dinero en caso de que la mesa pida muchos tragos.

TikTok @vibewithgracierose

Gracie le dio 7 dólares de su bolsillo, pero el chico se negó y todo quedó en un mal sabor de bocas para ambos. Al final del video, la mesera envió un claro mensaje para futuros clientes del restaurante en donde trabaja.

«Por favor no vengan más a mi restaurante, y si lo hacen, yo no los atenderé», la discusión en los comentarios se dividió, algunos estaban a favor de su disgusto y otros la criticaron por hacer una tormenta en un vaso de agua.

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.