El argentino es considerado uno de los mejores futbolistas a nivel mundial. Pero también ha demostrado ser un gran padre y esposo.
Una de las cosas que tanto Lionel Messi y Gerard Piqué tienen en común, aparte de ser famosos futbolistas, es que ambos son padres. Sin embargo, como ya todos sabemos, Piqué y Shakira hicieron pública su separación a mediados de este año. Tras varios meses, ambos se vieron envueltos en una disputa legal por la custodia de sus dos hijos. Pero en noviembre se llegó a un acuerdo, decidiendo que Shakira se mudaría a Miami con los niños y Piqué tendría derechos de visitas.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado tenemos a Messi, que se encuentra en el punto más alto de su carrera. El futbolista acaba de agregar la Copa del Mundial de Fútbol en Qatar a su lista de triunfos, se ha unido al PSG en Francia y esto no le ha impedido desempeñar su rol de padre activamente. En distintas ocasiones ha demostrado que su familia e hijos son su principal prioridad.
Tras mudarse de Barcelona a París, el argentino reveló que uno de los momentos más difíciles de su cambio fue cuando pensó en sus hijos. En ese entonces, él creía que sería un cambio muy duro para ellos, pues los pequeños tendrían que comenzar desde cero en Francia, adaptándose a una nueva escuela y hacer nuevos amigos.
Ver esta publicación en Instagram
Pero afortunadamente sucedió todo lo contrario. Sus hijos se incorporaron sin problemas al colegio y al nuevo país. Sin embargo, Messi contó que él y su esposa Antonella sufrieron todo el tiempo previo: “Me acuerdo de dejarlos en el colegio e irnos llorando, sufriendo por ellos”, reveló durante una entrevista a Star+.
El capitán de la Selección Argentina ha procurado ser siempre leal a sus convicciones, pues la familia para él representa uno de sus grandes pilares de vida. En una ocasión afirmó que es lo más importante y donde se siente feliz.
“Soy muy feliz, tengo la suerte de hacer lo que me gusta, lo que soñé desde chiquito. Tener una familia maravillosa. Mujer, mis hijos, mi gran familia: mis hermanos, mis viejos, la familia de mi mujer. Eso es lo más importante. Y mis amigos, que es lo más importante”.
Otra cosa a resaltar de Messi son los valores que inculca a sus hijos y el tiempo que pasa con ellos para enseñarles. Es bien sabido que entre los viajes, partidos y entrenamientos, el futbolista no cuenta con mucho tiempo disponible pero aun así intenta “que aprendan a valorar las cosas y que hay que ganarse las cosas día a día. Y no porque tienen la suerte de tener muchas cosas se crean que es fácil”.
Sin embargo, desde que Piqué encontró una nueva pareja muchos lo han juzgado.
El ex jugador del Barcelona se ha mantenido reservado en cuanto a las declaraciones de su separación e hijos. Aun así, antes de firmar el acuerdo de custodia de sus hijos se le pudo ver como pocas veces ha dejado ser visto, como un padre amoroso que comparte con sus hijos. Pero a los pocos días, Piqué y Clara desmintieron los rumores de su ruptura con una romántica escapada a Praga.
Pues mientras algunos fans lo defienden por no quedarse por obligación con Shakira por sus hijos, otros aseguran que es un “tremendo padre de familia y lo ha demostrado”.
Lo cierto, es que Messi nunca se ha visto envuelto en una polémica tan fuerte como la de Piqué, pues siempre procura ser transparente ante redes sociales y en entrevistas donde lo cuestionan, pues enfatiza mucho en su familia y no deja de presumir lo feliz que luce junto a amada Antonella e hijos.
Contesta