La naturaleza siempre tiene algo esperando para sorprendernos. Pero toparse con un «regalo navideño» de parte de ella es un coincidencia única. Se trata de la lluvia de las Úrsidas que será posible de ver durante la noche del 21 al 22 de diciembre. Entonces préparate para poder ver este espectáculo nocturno.
Lo mejor que puedes hacer es buscar el mejor lugar lejos de la contaminación lumínica de la ciudad, actualmente hay muchas páginas que te dan un mapa de dónde se puede ir. Siempre procura ir acompañado y lleva abrigo, porque si vives en la zona norte del globo, ya estamos en invierno.
Esta lluvia tendrá, en su punto máximo, una concurrencia de más de diez meteoros por hora. A diferencia de otros fenómenos astronómicos, las lluvias de estrellas son relativamente más sencillas de ver en el cielo. Solo basta que le pongas atención al cielo esta noche.
Para zona horaria GMT+6 se podrá ver en su punto máximo cerca de la media noche, aunque desde el anochecer se podrá comenzar a ver este espectáculo celeste. Si diriges tu mirada hacia la constelación de la Osa Menor podrás ver la mayor cantidad de meteoros.
Te recomendamos las apps SkySafari para Android o SkyView para el sistema iOs. Te ayudarán a encontrar estos cuerpos celestes. No te olvides de compartir esta nota con tus amigos para que sepan de este maravilloso espectáculo que nadie se debería de perder.