Manar «Jess» Deyani es la primera representante de su país en participar en Miss Universo, no solo historia por debutar a Baréin en un concurso de belleza sino por optar no usar el tradicional bikini en la competencia preliminar.
Este tipo de certámenes son mundialmente famosos porque el objetivo final es convertirse en «la mujer más hermosa del planeta», sin embargo, cada vez son más comunes los comentarios y críticas hacia las concursantes y a los mismos promotores.
Con el paso del tiempo, se ha planteado la posibilidad de erradicar competencias de este tipo, pero Miss Universo es un fenómeno global que lleva décadas funcionando.
Miss Bahreín decidió usar la plataforma del concurso para enviar un mensaje diferente con su participación. Es todo un hito para el pequeño país ubicado en el golfo Pérsico poder tener una representante por lo que la joven de 25 años quiso romper cualquier tipo de estereotipos y se negó a usar bikini.
Desfilar en la pasarela con un ajustado traje de baño es uno de las pruebas más importantes del concurso, además de que muchos expertos dicen que ahí es cuando tienes la oportunidad de ganar votos a tu favor. Deyani pudo usar un bañador de una pieza en lugar del bikini, pero quiso respetar a su cultura y usó un jumpsuit de color negro que cubría gran parte de su cuerpo.
En Baréin es muy inusual ver a las mujeres con este tipo de prendas, la población es casi por completo de religión islamita por lo que tienen creencias y tradiciones diferentes a otros países.
@topbeautypg Recordando a MISS BAHRAIN 🇧🇭 en su traje de baño, respetando su cultura y religión. La primer candidata de su país en pisar el escenario de Miss Universo. #missuniverso #missuniverse #missbahrain #missuniverse2021 #beautypageant #womenempowerment #swimsuit ♬ sonido original – Top Beauty Pageants
La joven diseñadora de modas tuvo la valentía de desafiar al certamen y a su vez, ganarse la admiración y aplauso de miles de seguidores en las redes sociales. El mensaje que mandó en su participación en Miss Universo es el de «inspirar a las futuras generaciones de mujeres para que puedan estar más cómodas en su propia piel y abrazar sus imperfecciones, las cuales las hacen únicas»
Pero como siempre, las redes son un lugar peligroso y Deyani comenzó a tener detractores y bullies que criticaron su decisión y su estatura. Aunque «Jess» es evidentemente más pequeña que el resto de sus compañeras, su acción le dio algo más importante: la oportunidad perfecta para romper los cánones de belleza tradicionales.
La corona no fue de Deyani, la ganó Harnaar Sandhu, la representante de la India, pero hizo al pueblo bareiní y al resto del mundo sentirse tremendamente orgullosos de lo que hizo.
¿Qué piensas de lo hecho por la Miss Baréin? ¿Apoyas su postura? ¿Estás de acuerdo con los concurso de belleza? Cuéntanos en los comentarios tu opinión.
Contesta