Miss Inglaterra es la primera en competir sin maquillaje en 94 años del certamen.

Melisa Raouf, de 20 años y estudiante de política, cautivó a los jueces con su look natural. Ella es la primera finalista en los 94 años de historia del certamen en lucir su cara sin maquillaje: “La gente debería amar sus defectos e imperfecciones”, dice la joven que busca inspirar a otros.

Los concursos de belleza son conocidos alrededor del mundo. Sin embargo, también son famosos por las participantes que se muestran con demasiada “producción”. En estos eventos es normal ver el “pelazo, taconazo”, un maquillaje excesivo y hasta operaciones estéticas con muchos retoques. Tomemos en cuenta que todos estos cambios se hacen buscando encajar en un estereotipo de belleza convencional. Por lo mismo, estos concursos y sus organizadores son fuertemente criticados en los últimos años. 

Pero a pesar de todo, una estudiante de política logró romper con estas ideas de la belleza a través del maquillaje. Ella decidió presentarse con su rostro completamente limpio durante el concurso de belleza y esto la llevó a la final de Miss Inglaterra 2022. 

Melisa Raous, de 20 años y originaria de Londres, cautivó a los jueces con su belleza natural cuando apareció en las semifinales de la competencia de Londres a principios del mes. La chica tenía clara esta decisión, pues buscaba inspirar a otras mujeres con su apariencia natural. 

Melisa se sorprendió totalmente cuando consiguió llegar a la final del certamen y ahora quiere eliminar la narrativa “tóxica” que rodea al maquillaje y a las redes sociales:  “Significa mucho para mí, ya que siento que muchas chicas de diferentes edades se maquillan porque se sienten presionadas a hacerlo”.

Para Melisa, el usar maquillaje nunca se sintió completamente cómoda al usar maquillaje. De hecho, ella misma recalca que “nunca sentí que cumpliera con los estándares de belleza”. 

De esa forma, tomó la decisión de mostrarse al natural en el certamen con el objetivo de promover la belleza interior en una era obsesionada con las redes sociales. 

Los organizadores del certamen de fama mundial habían introducido previamente una ronda de “top model sin maquillaje”, pero dicen que es la primera vez que conocen a alguien que compite en el certamen sin usar maquillaje en sus 94 años de historia. “Si uno es feliz en su propia piel, no deberíamos estar obligados a cubrirnos la cara con maquillaje. Creo que la gente debería amar y abrazar sus defectos e imperfecciones, ya que sabemos que la verdadera belleza se encuentra en la simplicidad”, dijo Melisa, quien trabajó por aceptarse tal como es.

Ahora ella competirá con otras 40 mujeres para buscar ser coronada como Miss Inglaterra el 17 de octubre en el Centro de Conferencias y Eventos Heart of England en Coventry. Y por supuesto, se presentará nuevamente sin maquillaje.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.