Miss Universo permitirá a mujeres embarazadas, con hijos, casadas o divorciadas

La organización del concurso anunció cambios drásticos a partir de su edición número 72.

El comité organizador de Miss Universo anunció que, a partir de su certamen de belleza número 72, podrán participar mujeres con hijos, embarazadas, casadas y divorciadas entre las edades de 18 y 28 años. 

Por medio de un comunicado oficial difundido a diferentes delegaciones a nivel mundial, la organización del concurso de belleza más importante del mundo será menos exigente con las aspirantes. 

El concurso de Miss Universo conlleva un proceso de selección muy largo y que se basa en unas cuantas reglas para que las candidatas sean seleccionadas. Algunas de estas son: Qué sea legalmente mujer, que nunca se haya casado, que nunca haya estado embarazada, que haya sido ganadora del título de su país, que tenga la nacionalidad del país por el que va a concursar, que tenga entre 18 y 28 años y que tenga la disposición de ser Miss Universo y cumplir sus deberes. 

A partir de ahora el certamen será menos exigente en cuanto al estado civil o materno de las concursantes. Cabe destacar que mundialmente el promedio en que las mujeres contraen matrimonio es a partir de los 21 años. Por esto mismo, en ediciones anteriores la organización del certamen dejó fuera a varias participantes. 

EFE/ Benjamin Askinas / Miss Universe Org.

Amy Emmerich, CEO de la Organización Miss Universo, reveló que antes de tomar la decisión realizaron encuestas entre los seguidores del certamen y los directores de la franquicia y que la mayoría estuvo a favor de que los requisitos fueran más flexibles:

«A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios».

Esta noticia dividió la opinión de los seguidores del concurso. Las redes sociales fueron el lugar de manifestación para los comentarios a favor y en contra de la decisión oficial. Sin embargo, la mayoría celebró que los requisitos fueran menos estrictos y que el certamen acepte la inclusión.

 «Miss Universo ha evolucionado y es una plataforma que realmente está derribando estereotipos»,  «Las mujeres no pierden valor por ser madres o haber estado casadas, con la experiencia vivida pueden aportar grandes enseñanzas y experiencias por medio de la plataforma», comentaron.

Algunos otros requisitos que las aspirantes deberán cumplir son: dominar el idioma inglés y que se encuentren estudiando o hayan terminado una carrera universitaria.

La edición 71 se llevará a cabo a finales de este año. Más de 90 candidatas de distintos países y territorios autónomos competirán por el título durante tres semanas. Cuando finalice el evento, la Miss Universo 2021, Harnaaz Sandhu coronará a su sucesora. 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.