Modelo trans denuncia sufrir discriminación en Dubái: «Quisieron revisar que fuera mujer biológica».

Renata Altamirano, una influencer mexicana trans3xual, relató su experiencia en los Emiratos Árabes. 

En los últimos años, en varias partes del mundo se ha hecho una gran reforma en lo que se refiere a temas de inclusión y la comunidad LGBTQ+. Sin embargo, en otras tantas, las personas de este sector siguen sufriendo discriminación y esto fue lo que vivió Renata Altamirano en Dubái. 

Altamirano se dedica al modelaje y su base de admiradores es tal que en su cuenta de Instagram ya cuenta con más de 174 mil seguidores. En sus redes sociales se encarga de compartir sus numerosos viajes y aventuras diarias con sus fans y por medio de su Instagram la joven trans3xu4l describió una de sus peores experiencias durante sus vacaciones. 

Instagram: @renataaltamirano_

Con el objetivo de descansar y disfrutar de su tiempo, Renata viajó 35 horas desde México hasta los Emiratos Árabes Unidos, pero al llegar a Dubái comenzó su p3sadilla. 

La modelo d3nunció ser víct1ma de discr1m1nación en el control de migraciones por parte del personal de seguridad por el hecho de ser trans3xual. 

“Estoy pasando por el peor momento de mi vida. Estoy en Dubái y no me dejaron pasar, quisieron revisarme que fuera mujer biológica, me han tratado horrible, estoy en shock y muy triste, cansada y desesperada. No sé qué va a pasar conmigo (…) voy odiando los Emiratos Árabes”. Fue lo que la influencer compartió en su Instagram. 

Dubái es una zona conflictiva en lo que respecta al tema de la tolerancia y la inclusión. Podríamos decir que es un país tradicionalista, con decir que las muestras de afecto en público están penadas por la ley y consumir alc0h0l está mal visto. 

Renata tiene 24 años y nació bajo el nombre de Jaime Sajid Altamirano Lara y tras descubrir que se sentía identificada como mujer decidió hacer la transición. 

Instagram: @renataaltamirano_

Al final, a la joven mexicana se le negó el permiso para entrar a Dubái y frustrada abordó un avión de regreso a Latinoamérica. 

A pesar de que la joven trans se sintió humillada por el hecho de que las autoridades de Emiratos Árabes quisieron comprobar si era una mujer biológica o no, la modelo decidió que intentará nuevamente visitar Dubái, ya que tiene “unos pendientes de venganza” según relató en Instagram.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.