«Mowgli de la vida real» era ridiculizado y escapó a la selva, ahora tiene un nuevo look para iniciar la escuela

Zanziman Ellie nació con microcefalia, condición médica que afecta sus facciones y tamaño. Su cabeza es más pequeña que la de un niño promedio, Por su apariencia, ha sido blanco de muchas burlas, ridiculizaciones y bullying por parte de las personas en su comunidad y su antigua escuela.

Para alejarse de todo, decidió irse a vivir a la selva de Ruanda con su madre, quien dice que fue un milagro tenerlo, antes de Ellie, había tenido muchos intentos fallidos.

A pesar de su aspecto, el joven recibió la atención de muchos usuarios del internet y por medio de las redes sociales se pusieron en acción para ayudarlo.

La vida del joven cambió drásticamente de la noche a la mañana, luego de que un documental sobre él llegara a la televisión local, alguien se ofreció como voluntario y organizó una campaña para recaudar fondos y apoyarlo de alguna forma.

Las muestras de apoyo no tardaron en llegar, las donaciones y buenos deseos llegaron hasta Ellie, incluso tuvo la oportunidad de recibir educación especial, adaptada a sus necesidades y capacidades. Actualmente estudia en el Centro Comunitario Ubumwe, en Gisenyi, Ruanda.

El resto de los voluntarios y donadores se organizaron para regalarle algo, lo sorprendieron con un traje fino de chaleco y saco para que pudiera usarlo en su primer día de clases.

La sonrisa de ese día y el sentimiento de Ellie al saberse querido jamás se le olvidará. Su madre se siente muy agradecida con Dios por todas las bendiciones que su hijo está teniendo.

«Se burlaban de él, y yo tenía que correr detrás de él. Ahora está en la escuela con sus compañeros, y me hace tan feliz. Mi hijo está teniendo una buena vida», dijo.

Otros de los donativos para el bienestar de Ellie fueron una casa para toda su familia y una vaca para cuidar su alimentación.

Su testimonio sirve como ejemplo para demostrar que sin importar tu apariencia, el acoso no debe ser permitido en ninguna parte. La historia de Ellie rápidamente conmovió a miles de usuarios en las redes, aplaudiendo a todos aquellos que lo ayudaron y que lo siguen haciendo sin pedir nada a cambio.

 

¡No olvides compartir este tipo de historias!

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.