Muere cazador arrollado por una estampida de elefantes en Sudáfrica.

Un presunto cazador furtivo de rinocerontes falleció en el Parque Nacional Kruger de Sudafrica, arrollado por una manada de elefantes.

En medio de una persecución, mientras un cazador furtivo huía de los guardianes del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica cuando fue pisoteado por los elefantes del santuario. No tomó mucho para que el hombre perdiera la vida por las pesadas pisadas de los mamíferos amenazados.

Una victoria para la fauna.

Actualmente las áreas naturales protegidas de África están gravemente amenazadas por la presencia de cazadores furtivos quienes, impulsados por el mercado negro que es altamente lucrativo y activo, buscan a ciertas especies exóticas y en peligro de extinción. Parece que el sospechoso cazador que murió a causa de los elefantes tenía planes de conseguir cuernos de rinoceronte.

Los guardabosques del parque se dieron cuenta, mientras intentaban detener al cazador, que una manada de elefantes ya había terminado el trabajo por ellos. En total los guardias encontraron 3 cazadores dentro de la reserva, uno de los cuales, según Isaac Phaahla, fue gravemente pisoteado.

Foto: Worldwildlife

De los tres cazadores furtivos involucrados, uno murió, otro pudo huir y el ultimo está bajo custodia. Según las autoridades, los tres venían armados con rifles y hachas.

Lo más probable es que tuvieran la intención de extraer el cuerno de los rinocerontes dentro de la reserva natural. De acuerdo con medios locales, la demanda de Asia por estos recursos es “insaciable”, ya que se utilizan con fines medicinales, como afrodisíacos o estimulantes sexuales.

Pero las regiones en Sudáfrica no están exentas de esta actividad ilícita, por el contrario, estas atraen miles de cazadores furtivos al año, ya que cuenta con el 80% de la población de rinocerontes restantes a nivel mundial.

La mayor parte de esta especie vive en el Parque Nacional Kruger, que cuenta con un espacio totalmente abierto para que vivan en una libertad controlada.

Foto: Worldwildlife

Desafortunadamente son pocos los casos de éxito en los cazadores con atrapados antes de causar algún daño. Según Phaahla, las victimas se elevan hasta 40 rinocerontes al día.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.