Muere enfermero que ayudó a los pacientes de Covid se pudieran despedir de su familia.

La pandemia actual además de cambiar por completo nuestro estilo de vida, ha causado la muerte de millones de personas a nivel mundial, lo que es totalmente lamentable. Lo peor del caso es que la gran mayoría de estas personas fallecidas se han tenido que ir del mundo sin siquiera despedirse de sus seres queridos.

Por protocolo y evitar aumentar los contagios, en las salas aisladas para los contagiados de COVID-19 solo cuentan con los enfermeros, quienes se encargan de atenderlos y cumplir el proceso de recuperación al pie de la letra, a pesar de que en tantas ocasiones les haya tocado despedirse por siempre de los pacientes.

El enfermero Massimo Colombi, trabajador del Hospital Regional de Málaga – España, fue el primero en permitir el contacto entre los pacientes infectados y sus familiares a través de videollamadas. Massimo, de nacionalidad italiana, se encargó de promover el derecho a la despedida de los pacientes que estaban en situación grave y sin esperanzas de mejorar.

El maravilloso enfermero falleció el día 13 de diciembre, dejando devastados a todos sus compañeros, pacientes y personas que conocieron su increíble labor y gesto de solidaridad que mantuvo con los pacientes. Se desconoce el motivo de su muerte causada en su domicilio, hasta los momentos familiares y compañeros de trabajo esperan los resultados de la autopsia.

Esta historia ha generado mucha tristeza y conmoción, duele saber que personas como él dejen este mundo. Comparte y deja un mensaje de solidaridad.