Muere la afamada actriz de “Grease” Olivia Newton-John a los 73 años de edad.

La cantante y actriz falleció después de una larga lucha contra su enfermedad de 30 años. 

La famosa actriz fue reconocida por su increíble papel como Sandy en la famosa película de Vaselina. El día de hoy su esposo, John Easterling, dio un breve comunicado anunciando que Newton-John había muerto en su rancho de California por la mañana.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de la actriz. «Olivia falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos», señala la publicación. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olivia Newton-John (@therealonj)

«Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama», dice el comunicado.

«Pedimos que todos respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil».

A finales de la década de 1970 y a lo largo de los 80, Olivia fue una de las famosas más populares del mundo. Tan solo en Estados Unidos, 14 de sus sencillos estuvieron en el top 10 de los más escuchados, ganó 4 premios Grammy, protagonizó la película Xanadu con Gene Kelly y el musical Grease junto a John Travolta.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de John Travolta (@johntravolta)

Travolta y la actriz forjaron una fuerte amistad y tras conocer la noticia, el actor escribió un emotivo mensaje en su Instagram: «Mi queridísima Olivia, hiciste que la vida de todos nosotros fuera mucho mejor. Tu impacto fue increíble. Te quiero tanto. Te encontraremos en el camino y volveremos a estar juntos. Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre. Tu Danny, tu John».

En una entrevista que concedió en agosto de 2019 al programa de televisión australiano 60 Minutos, habló sobre cómo enfrentaba el cáncer de mama: «Me considero muy afortunada de haber atravesado esta situación tres veces y seguir aquí, todos sabemos que moriremos algún día, pero no sabemos en qué momento», expresó.

En esa misma entrevista la cantante reveló que prefiere no saber cuánto tiempo le quedaba de vida para disfrutar cada minuto como se debe.

«Si alguien te dice que te quedan seis meses de vida, es muy posible que sea así porque te mentalizas. Así que para mí, psicológicamente hablando, es mejor no tener idea alguna sobre el tiempo que me queda o expectativas de ninguna clase. Prefiero no pensar en ello y vivir el máximo posible».

«¡Estoy muy bien, mejorando cada día! Ese es mi lema. Mi batalla comenzó en 1992 y desde entonces he pasado por el quirófano, me he sometido a sesiones de quimioterapia, he tenido la suerte de hacer yoga, recibir masajes, homeopatía y meditación. Durante varios años estuve bien, pero ahora tengo metástasis», dijo a la revista People.

A pesar de su enfermedad, Olivia siempre estuvo activa y realizaba obras benéficas a favor de otros pacientes con cáncer del Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.