Mujer del siglo VII dio a luz a un niño después de morir y ser enterrada

Este hallazgo se logró conocer en el 2018, tras una infinidad de estudios realizados en una tumba de piedra encontrada en Italia que tenía dentro los resto de una mujer, pero realmente esto no es lo que llamo la atención de los arqueólogos, lo que los sorprendió notablemente fue que en la misma tumba se encontraban resto de un feto.

Es evidente que esta mujer dio a luz luego de morir y ser enterrada ya que los resto del bebe se encontraban en la posición correcta, el feto nació muerto pero ya estaba a termino, luego de medir los huesos de su muslo se llego a la conclusión que tenía aproximadamente 38 semanas de gestación.


En la tumba lamentablemente se produjo un parto parcial, en dónde la cabeza del pequeño quedó fuera del cuerpo de la madre pero las piernas seguían dentro de ella.

«Lo que yo deduzco de lo que paso aquí fue que al momento de la muerte de la madre el cuello uterino no se llego a relajar completamente, por lo que el feto que llego al mundo muerto, seguía adentro. Lo que generó la expulsión del pequeño fueron los gases que se fueron acumulando luego de su muerte y al generarse la descomposición del cuerpo le hicieron presión al bebe que terminó llegando al mundo». Ginecóloga de San Francisco.

Otro punto importante y curioso es que se logró evidenciar un traumatismo en la cabeza de la mujer, es de saber que en el siglo VII y VIII este tipo de prácticas medicinales eran comunes, esta intervención quirúrgica se realizaba para tratar casos de hipertensión en los pacientes.

«Esto se utilizaba para tratar la hipertensión en mujeres en estado, se abría la frente de las pacientes, hasta llegar al cráneo y así poder reducir su presión arterial, por eso asociamos que este mujer pudo morir luego de realizarse esta intervención medieval que aunque era común en aquel entonces era extremadamente riesgosa».

Que lamentable hecho y que mensaje deja para toda la humanidad, este niño estaba destinado a llegar al mundo pero lamentablemente lo hizo de la manera más dolorosa. Queremos pensar que su madre lucho hasta el final por mantenerse viva y que así su hijo pudiese llegar al mundo como suponemos lo soñó en su momento.

Valoren y aprecien cada instante que la vida les permite, amen a sus hijos y compartan esta publicación para que más personas puedan conocer de este hallazgo maravilloso pero impregnado de dolor.

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.