Mujer huye de su matrimonio por su esposo abusivo. «Golpearme no era parte del acuerdo»

«Mi prometido me goleaba y abusaba a la menor provocación, por lo queme he elegido a mí. No viviré con violencia». Comentó la mujer que canceló su boda.

Tomar la decisión de casarse es una que cuesta mucho hacerla. Saber que vamos a tomar un paso de los más importantes en nuestra vida requiere de madurez y una certeza medianamente grande para vislumbrar un futuro con esa persona.

Sin embargo, contrario a todo lo que podamos creer, aún hay personas que se sienten en «la obligación» de casarse, solo porque es una meta que la sociedad «espera» que logres. En nombre de esa meta se pueden tolerar personas que no aman ni respetan a sus parejas, con tal de lograr un matrimonio.

Un caso así fue lo que le sucedió a Amenu Uburu, una mujer residente de Ebonyi, en Nigeria. Ella espera que su historia inspire a más personas que estén sufriendo a manos de sus parejas y que se animen a dejar esa vida.

ada.uburu

Uburo canceló su boda de último momento con su prometido David Okike, pues este la golpeaba e incluso amenazó su vida. Así lo relató en una publicación en su cuenta de Facebook, además de denunciar a su pareja violenta.

«Este era mi compañero de escuela secundaria a quien creía que conocía hasta cierto punto», comentó en la publicación, quien asegura que llevaba cerca de dos años sufriendo de violencia por parte de David.

«El 2021 fue un infierno para mí que en algún momento me fui de casa, después de todo lo que nos acordamos en noviembre de 2021, que prometió que nunca volvería a golpearme. Pero todavía nada cambió. Esta es mi razón por la que estoy cancelando la ceremonia de boda tradicional y la boda blanca entre David Okike y yo. Golpearme no era parte del acuerdo en nuestro matrimonio», sentenció.

ada.uburu

También comentó que, a pesar de estar triste por compartir tiempo con una persona violenta, se siente aliviada de haberlo hecho, pues su vida dependía de eso.

«Este sábado debería haber sido el día de mi boda tradicional y de blanco, se supone que debo ser feliz, pero no lo soy. Durante un par de meses he estado pasando por mucho. He estado en una relación tóxica durante más de un año y ahora soy consciente de que esto puede ser un shock para mucha gente».

«Mi futuro esposo me golpeaba y abusaba en cualquier menor provocación, solo pequeño malentendido sin importar en qué condición estoy. Porque me he elegido a mi y no viviré toda mi vida enfrentando la violencia doméstica. Mi supuesto esposo está lleno de rabia, golpearme es su rutina diaria», añadió.

ada.uburu

También declaró que la situación estaba escalando en violencia por lo que tuvo que huir del lado de David quien estuvo en búsqueda de algo con qué dañar a Uburu.

«Por favor a mi familia y amigos lamento cualquier inconveniente que esto les pueda haber causado, pero no voy a terminar con un hombre que siempre promete me matará», terminó.

La publicación tiene más de 18 mil reacciones y tiene más de 9.000 comentarios donde todos apoyan la decisión de Uburu.