Mujer olvida su cartera con $7000 USD, un verdulero la guarda por un mes. La honestidad es primero

La necesidad es profunda, y se acrecienta más con la crisis actual derivada por la pandemia y es probable que, muchas ocasiones, quienes cometen alguna fechoría, lo hagan precisamente porque necesitan comer. No, no es así en todos los casos.

Aún a pesar de la mucha necesidad, existen quienes tienen una moral más grande y que les impide quedarse con lo ajeno. Tal es el caso de Ronald, un verdulero de Buenos Aires, Argentina, de La Plata.

Este caballero descubrió que una de sus clientas olvidó una cartera con una fuerte cantidad de dinero en su local, no obstante, el verdulero no la revisó a detalle y solo la guardo.

«Me hace sentir bien, con este quilombo que pasamos en el país, seguramente la necesitaba más que yo, porque es gente grande. Mi viejo me decía ‘lo que no es tuyo, no lo tomés'» Señala.

En entrevista con 0221.com.ar el hombre comentó que la clienta no volvió durante mucho tiempo y que confiaba que regresaría por la cantidad de dinero que dejó.

«Hace un mes atrás una clienta de pasada que se olvidó una cartera. Yo no sabía de quién era y nunca la abrí. Pensé que alguien iba a venir a buscarla, pero pasaron días, semanas, hasta que se cumplió el mes», comentó Ronald.

Con el paso de los días, por fin apareció la señora de 60 años dueña de la cartera y llorando le agradeció a Ronald mientras sacaba el dinero para contarlo. Se trataban de 500.000 pesos argentinos, o 7.000 dólares americanos.

«Fui a buscar la cartera y la señora empezó a llorar, me dijo que contenía mucha plata y que le salve la vida porque era para algo muy importante» Dijo el verdulero.

Luego de mucha insistencia por parte de la señora, el joven aceptó un poco de dinero a forma de agradecimiento por haber guardado el dinero sin haberlo tocado. El gesto de Ronald es uno que vale la pena destacar, más por el contexto económico de Argentina.