Se embarazó cuando ya esperaba otro bebé. Concibió dos niñas con 5 días de diferencia

Para Odalis Martínez ha sido más sencillo decir que sus hijas, Lilo e Imelda, son gemelas, aunque son un caso de superfetación.

Poder estar embarazada es para muchas mujeres una meta difícil, para otras no es deseado y para algunas más es algo… extraño. Si bien, para las madres que logran quedar encintas, que el doctor llegue y diga que espera gemelos es un caso extraordinario, para Odalis Martínez fue un caso a parte.

Cuando su médico se acercó a decirle que en su útero tenía dos bebés el impacto no fue por esperar ‘gemelos’ sino porque se percató de que quedó embarazada por segunda vez, estando ya encinta.

dailymail©

Odalis se casó con Antonio en 2020, en California, Estados Unidos. No pasó mucho tiempo para que ella quedara embarazada, sin embargo este primer intento de ser padres se vio frustrado por un aborto espontáneo.

Para el 2021 la pareja Martínez, tras reponerse de la lamentable pérdida, tuvo la grata sorpresa de que Odalis estaba de nuevo esperando a un bebé.

«Me sentí muy afortunada. Conozco a muchas personas que han estado tratando de concebir y simplemente no han podido, pero afortunadamente ese no fue nuestro caso y me quedé embarazada muy rápidamente», comentó la mujer.

La sorpresa

En una inspección de rutina con su médico, y tras realizarle un ultrasonido, les notificó que estaban esperando una pareja de bebés, ya que se escuchó el latido de dos corazones. Los Martínez pensaron que estaban a la espera de gemelos, pero no fue así.

dailymail©

En los ultrasonidos modernos es más sencillo para los especialistas determinar la cantidad de días que tiene un feto desde que se concibió hasta el día en que se realiza el estudio. En ese momento el ginecólogo de Odalis le comentó que ella tenía dos bebés concebidos con apenas 5 días de diferencia entre sí.

«Fue entonces cuando ella me dijo que fueron concebidos con cinco días de diferencia, lo que ni siquiera sabía que podría suceder», comentó.

Lo que pasó con la pareja es una condición única que no se presenta a menudo en los embarazos: La superfetación. Esta condición del cuerpo femenino le permite seguir ovulando a pesar de estar embarazada, siendo que en realidad este ciclo se tuvo que haber interrumpido. Es por esto que Odalis pudo concebir 2 bebés en su vientre.

dailymail©

Al día de hoy estos padres pueden criar juntos a Lilo e Imelda, dos niñas que llegaron para cambiar sus vidas. Su parecido es tanto que la similitud entre ellas sí pudiera hacerlas pasar por gemelas. Incluso Odalis dice que prefiere decir que lo son para evitarse intentar explicarle a los demás sobre cómo fueron concebidas.