Mujer tiene tres maridos y asegura ser muy feliz

Tsepal es la protagonista de esta historia, quien nos cuenta que tiene tres maridos en casa y es completamente feliz.
Su vida poco convencional estuvo en el ojo público durante un largo periodo luego de que en un documental sobre la vida en Nepal, Tsepal diera estas declaraciones dejando asombrada a más de una.

«Muchas mujeres sufrimos con tener solo un marido en casa porque son muy desordenados y no ayudan con las labores del hogar y está mujer tiene tres».

Tsepal sueña con llegar a ser presidente de su amado país y considera que tener un hogar con cuatro hijo y tener a tres maridos tiene sus ventajas.

“No es una tarea fácil pero hay que saber sobrellevar las situaciones”.

En Nepal la poliandria es una doctrina muy común en la que está permitido formar un hogar no solo con varios hombres sino que también pueden ser de la misma sangre, como primos y hasta hermanos.

Tsepal nos abrió las puertas de su hogar y nos mostró la manera en cómo conviven sin ningún tipo de problemas y de alguna u otra manera saben dividir el trabajo del hogar para ayudarla y que así nunca esté sola.
“Mientras unos están en el campo trabajando el cultivo el otro me hace compañía en casa”.

Aunque no todo es color de rosas, a pesar de que aparentemente todos viven en un ambiente tranquilo y sin conflicto alguno, las hermanas de los maridos de Tsepal viven en una constante preocupación porque piensan que sus hermanos pueden llegar a estar muy descuidados y desatendidos por el hecho de que Tsepal tiene dos maridos más y cuatro hijos a quien atender.

Es importante destacar que este movimiento cultural sigue vigente en la actualidad en algunas tribus autóctonas de los países como Nepal, India y Nigeria lo cual ha llegado a despertar gran curiosidad por investigadores de varias partes del mundo.
En este caso Kathrine Starkweather reconocida investigadora de la universidad de Missouri, Estados Unidos, expresó
“El hecho de estar casada con varios hombres al mismo tiempo ayuda a que la mujer se mantenga protegida en todo momento, crea una especia de red de seguridad para aquellas minorías en todas las tribus. Además de que les brinda una mayor seguridad y protección a todos sus hijos debido a que si falta algún marido por cualquier tipo de circunstancias sus otros maridos deben responder por ellos”.

Esto se debe a el hecho de que los hombres son mucho más propensos a morir a temprana edad ya sea en una cacería, guerra o cualquier tipo de accidente.

Comparte esta publicación y coméntanos que piensas sobre esta cultura y si consideras que debería formar parte de nuestra sociedad actual.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.