Mujer trans embarazó a dos presas: la trasladaron a una cárcel de hombres y ahora denuncia abuso

La situación para los miembros de la comunidad LGBTQ+ tiene cada vez más temas para debatir, tratar, sin olvidar la larga lucha pro sus derechos humanos e igualdad. Sin embargo y a pesar de que seguimos cambiando las leyes en algunos aspectos, muchos de ellos quedan vulnerables y más cuando se enfrentan a procesos legales.

En la actualidad, casos como el de Demi Minor causan conflicto por no saber cómo reaccionar ante los hechos suscitados. Para empezar, es necesario que conozcan a Demi, una mujer trans de 27 años que ha estado en prisión desde los 16 por ases1nar a su padre de acogida luego de sufrir abuso mientras estaba bajo su cuidado. La sentenciaron a 30 años y elegible para libertad condicional en 2037.

Ella inició su transición el 2020 y desde entonces había estado en una cárcel de mujeres, el Centro Correccional Edna Mahan en Clinton, desde entonces su nombre figuraba entre las redes sociales y la comunidad por documentar su vida en prisión así como luchar por los derechos de las mujeres trans encarceladas.

Demi Minor

Durante su tiempo ahí embarazó a dos reclusas, algo que no está permitido en la cárcel, cuando las autoridades se enteraron no dudaron en trasladar a Demi al Centro Correccional Juvenil Garden State,  en junio de 2022 la encerraron en la Prisión Estatal de Nueva Jersey, donde solo hay hombres.

En la página de Internet, Demi ha expresado sus miedos, las injusticias y cómo se sintió cuando la cambiaron de prisión sin importarles que ella se consideraba mujer. De hecho, afirmó que fue víctima de abus0 por parte de los guardias, además de múltiples burlas.

Demi Minor

“Intenté preguntarles a los oficiales si una oficial mujer me podía desnudar, lo cual me sentí cómodo haciéndolo. El teniente se negó y se burló de mí cuando le pedí esto, dijo que si no seguía sus órdenes permitía que dos oficiales masculinos me desnudaran, me iba a quitar toda la ropa y me iba a poner en una celda seca”, contó Minor en sus cartas personales a través de Justice 4 Demi.

Demi Minor

También habló que se dirigieron a ella como un hombre por lo menos 30 veces; cabe mencionar que hasta el momento, Demi no ha recibido una cirugía de reasignación de género pero sí un tratamiento hormonal.

“Han violado mi derecho a estar segura y libre de acoso sexual, al ponerme en una de las instalaciones correccionales juveniles más violentas. Mientras vivía en GYSC, me encontré bajo el ataque de jóvenes reclusos que son inmaduros y simplemente ignorantes de una persona como yo”, afirmó.

Demi Minor

Los reos, las autoridades, los guardias la han discriminado y agredido con comentarios e insultos. Lo que desea Demi es ser enviada nuevamente a una prisión de mujeres.

“Mentalmente no he sido yo mismo y estoy perdiendo mi esencia. La Demi que quiere maquillarse y pasar el rato con sus amigos, no está permitida aquí. Han dicho que puedo tener mi maquillaje, pero la verdad es que sabemos que es un deseo de muerte, que literalmente va a causar más acoso“, dijo.

Puedes informarte más sobre su caso en su página, además de leer su testimonio y enterarte de cómo funciona el sistema de prisiones desde la perspectiva de una reclusa trans.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.