Murió el último langur dorado en la Isla de Umanada en India

Murió el último langur dorado en la Isla de Umanada en India

Con él se extingue su especie en la isla

Parveen Kaswan del Servicio Forestal de la India informó a través de su cuenta de Twitter que el último langur dorado que vivía en la isla de Umanada murió. La especie está en peligro crítico de extinción en Bitan y algunos territorios de Assam.

La causa de muerte del pequeño mono aún no está determinada, sin embargo la autopsia se está llevando a cabo para encontrar el motivo.

Algunos miembros del equipo de protección comentan que su fallecimiento puede estar ligado a dolencias físicas, la soledad al ser el último y una evidente depresión que sufría.

“El hábitat de Umananda no es adecuado para un langur dorado, ya que se alimentan principalmente de hojas. Si bien obtienen mucha cantidad frutas que les ofrecen los devotos al templo, también comen pan y galletas, entre otras cosas, que se supone que no debería consumir. La endogamia había sido otro problema persistente en detrimento de su salud” comentaron los proteccionistas.

El último deceso registrado antes de este caso, ocurrió en 2019 donde se registraron solo 500 especímenes de este mono en todo el mundo.

El Gobierno de la India ha iniciado varias campañas para defender y preservar estos animales que aún quedan en Assam. Varios expertos aseguran que la disminución de su población está ligada con las pocas reservas de alimentos que quedan para ellos debido a las deforestaciones.

La isla ahora se queda sin este bello mono dejando en la incertidumbre lo que pueda pasar con su especie. Comparte esta noticia para crear conciencia, necesitamos cuidar nuestro planeta ya.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.