Nadadora Trans recibió rechazo tras derrotar a medallista olímpica. «Es injusto»

Los abucheos cuando ganas debe ser de las peores sensaciones que se pueden tener en la vida y Lia Thomas lo sabe bien.

El deporte ha entrado en un momento complicado actualmente pues, en pos de ser incluyentes se ha topado con una enorme cantidad de desinformación y se ha topado con una sociedad que no entiende estos cambios y opina muchas veces desde el odio.

GettyImages

Este es el caso de Lia Thomas, quien ha recibido el rechazo colectivo de sus compañeras y de la mayoría del público. La deportista, quien hasta 2019 competía en la categoría de hombres, se ha convertido en la campeona de Estados Unidos en la prueba de 500 yardas, en una competición organizada por la NCAA.

Muchos presentes se molestaron cuando Lia le ganó con amplia ventaja Emma Weyant, ganadora de plata en Tokio 2020. Cuando recibió su medalla en el podio, el público la recibió con abucheos y acusándola de injusta por competir con mujeres.

Con carteles que decían «salven el deporte femenino» o «Es un hombre» el público demostró su molestia. Las propias nadadoras se mostraron en contra de Thomas pues al momento de tomarse la foto oficial se distanciaron de ella.

Shutterstock

Cuando Emma Weyant recibió la plata los asistentes aplaudieron y vitorearon a la nadadora, para demostrar a quién apoyan verdaderamente.

GettyImages

La aparición de Lia Thomas en competiciones oficiales ha generado un enorme debate, donde muchas veces se habla desde el odio y la ignorancia. Lo cierto es que cuando Thomas estaba en la categoría masculina, sus resultados eran regulares, ahora en las competencias femeninas está sobrepasando a sus compañeras.

Thomas ha declarado que ella sigue un régimen estricto para que su transición la convierta en una mujer y al momento no ha declarado nada acerca de cómo se comportó el público en esta competición.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.