El fenómeno provocará la caída de nieve en algunos estados
Fox News informó que el Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos (NWS) detectó un vórtice que se aproxima al medio oeste del país, pero que puede impactar en gran parte de los estados del norte. Los siguientes días se espera que la temperatura disminuya.
El fin de semana se tiene previsto que habrán lluvias, vientos fríos y en algunos casos hasta nieve. Maine y Nueva Inglaterra serán los estados con más impacto.
Este tipo de fenómenos son comunes en invierno, pero en estas épocas del año, aunque suelen pasar, son muy poco comunes.
El NWS explicó que esto sucedió gracias a la fluctuación de nubes con masas de aire caliente, esto propició que el vórtice se originara y se extendiera en regiones de E.U. que normalmente no tienen temperaturas bajas en estos meses.
En contraste, la costa Oeste tendrá un fenómeno totalmente contrario, pues se prevén temperaturas más altas de las normales.
Incluso se espera que se rompan récords de calor en lugares como California, Arizona, Nuevo México y Texas.
Este fin de semana será de dos caras opuestas en todo el país. Comparte esta noticia para que todos se prevengan ¿Tú dónde estarás, en la parte más fría o con más calor?
Contesta