Niña celebra verse igual que Ariel en el tráiler de La Sirenita: “Es igual que yo”.

La pequeña Maya estalló de alegría cuando vio que la nueva Sirenita era igual que ella. No puede esperar para verla en el cine. 

Las adaptaciones de las películas animadas de Disney a versiones Live Action cada día son más frecuentes. Sin embargo, estas comúnmente generan polémica entre los fanáticos pues la opinión se divide entre aquellos que les gustan, a los que no y otros tantos que siempre se oponen al cast. Esta última parte es la que más problemas trae. 

Muchos acusan a la empresa del cine de aprovecharse de tendencias actuales, tal como la lucha racial y la inclusión, para tener más éxito comercial. Sin embargo, muchos seguidores están en contra de que se modifiquen los clásicos usando este motivo. 

Uno de los ejemplos más recientes es el de la actriz para ser la nueva Ariel en “La Sirenita”. Esta fue una película animada en 1990 y que será actualizada a una versión Live Action para 2023. Sin embargo, esta nueva cinta cambió la apariencia canónica de la sirenita original, pues la actriz no presumirá de una tez blanca como porcelana o un pelo rojo intenso, si no que es de piel morena.  

Si bien muchos acusan las acciones del director de cast como un acto de inclusión forzada, muchos no se ponen a pensar en lo que esto significa para las nuevas generaciones. 

En primer lugar tenemos que recordar que en el pasado hay pocos personajes animados que no sean caucásicos. Después tomemos en cuenta que en realidad el objetivo de esto es demostrar que cualquier persona, sin importar su raza, puede hacer lo que sea. La industria del cine está empezando a apostar por incluir una mayor representatividad de las personas que en el pasado eran excluidas. 

Un ejemplo del impacto que esto genera son las reacciones de los niños al ver más variedad en las producciones Disney, no olvidemos el adorable video de una pequeña que cuando vio a Mirable de Encanto quedó maravillada. 

En esta ocasión tenemos a la pequeña Maya, una niña que se ha vuelto viral en redes luego de que se publicara un video de su reacción al ver el trailer de La Sirenita con su nueva protagonista. 

Tal como se puede apreciar en una publicación en la red social TikTok por la madre de Maya, Nicky, la chiquilla explotó de emoción cuando vio que Ariel era de su mismo color. “Es café, como yo“, comentó la pequeña, muy feliz por esta película.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.