Niña con cáncer festeja su último cumpleaños y recibe cartas de todo el mundo

La pequeña cumplió 5 años y sus padres le organizaron una fiesta de cumpleaños inolvidable que incluía cartas de personas alrededor del mundo.

Las fiestas de cumpleaños son momentos muy importantes y esperados para los niños. Saben que se trata de una celebración dedicada totalmente a ellos, donde pueden jugar sin parar, comer mucho pastel y dulces, recibir regalos y convivir con sus seres queridos. Es por eso que una comunidad entera se organizó para darle el mejor festejo de cumpleaños a una niña ya que ese sería el último.

Se trata de Delaney Krings, una pequeña originaria de Pewakee, Wisconsin, que cumplió cinco años de edad el pasado 16 de diciembre. Apenas el 31 de octubre, los médicos del Children’s Hospital of Wisconsin le diagnosticaron cáncer terminal en el cerebro y la esperanza de vida de la niña llegó a tan solo 8 semanas. Los médicos explicaron que el cáncer se había extendido a tantas partes que la radiación le causaría mayor daño.

Heather Krings, madre de Delaney, se dio cuenta que el cumpleaños número 5 de su hija sería el último, por lo que decidieron hacer que fuera inolvidable. La mujer relató que cuando sus familiares y amigos se enteraron de la terrible noticia, quisieron apoyar de alguna manera y alguien tuvo una maravillosa idea: recolectar tarjetas con buenos deseos para Delaney.

Sharon Tomlinson, una amiga cercana de la familia se encargó de la colecta. Con el apoyo de los medios locales y la gente en redes sociales, la noticia se esparció por todo el planeta y personas de todos los rincones hicieron su aportación.

Poco a poco, Delaney comenzó a recibir tarjetas, cartas y felicitaciones.

Su madre aseguró que la pequeña obtuvo 15 mil de tarjetas de cumpleaños así como cientos de cartas y regalos. Incluso, investigadores en la Antártida le dedicaron mensajes emotivos y hasta un jugador de la NFL le hizo llegar sus buenos deseos.


La gente de Pewaukee, además, organizó un desfile por la ciudad que incluía 150 autos antiguos y vehículos del departamento de policía y el equipo de rescate. También desfilaron personajes de la película animada Frozen; y por supuesto, Delaney encabezó la marcha en un carruaje tirado por un caballo.

La pequeña tuvo su fiesta donde comió pastel y recibió muchos abrazos y muestras de afecto. Delaney sin duda pasó un cumpleaños inolvidable y feliz. Su madre explicó que la niña sabe que tiene una pequeña enfermedad pero no conoce la gravedad del asunto.

«Día a día perdemos un poco más. Sabe que tiene un ‘owie’ en la cabeza (y) que probablemente comenzará a sentirse un poco peor. Pero, ¿cómo le dices a una niña de 4 años? Te arranca el corazón», mencionó Heather.

Por el momento, Delaney se encuentra en el hospital, acompañada por sus padres y sus dos hermanos mayores. Está rodeada de amor y su madre asegura que sigue siendo una niña sonriente y feliz. Además, mencionó que le ruega a Dios que le conceda un poco más de tiempo a su hija en la Tierra, para que pueda seguir brindando luz y amor al mundo.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.