Niña desapareció en 2019 y es hallada viva bajo las escaleras de una casa en EE.UU.

En 2019, Paislee Shultis, una pequeña de cuatro años, desapareció sin dejar ningún rastro, el pasado 14 de febrero fue encontrada con vida en Saugerties, en el estado de Nueva York, de acuerdo a información del Departamento de Policía Local.

Según la información compartida, los principales acusados de secuestrar a la pequeña (de ahora 6 años) son sus propios padres, Kimberly Cooper y Kirk Shultis Junior. En el 2019 perdieron su custodia y fue que la mantuvieron escondidas en Saugerties, donde vive con su abuelo paterno, Kirk Shultis.

dailyfreeman

La investigación

La policía recibió una pista sobre dónde podría estar la pequeña y fue cuando entró en acción. Agentes se acercaron al domicilio reportado donde buscaron por 2 horas. En un momento, cuando ya decidían retirarse, un detective notó algo extraño en la escalera, así que decidió investigar a fondo.

Los agentes quitaron escalones a la fuerza con el uso de una palanca y ahí fue donde descubrieron un recoveco pequeño, frío y húmedo. Ahí encontraron a Paislee viva.

dailyfreeman

Paramédicos determinaron que la niña contaba con buena salud y no se notaban marcas de maltratos, salvo por el sitio donde se encontraba. La pequeña quedó bajo la custodia de un tutor legal.

Joseph Sinagra, jefe de la Policía de Saugerties, comentó al Daily Freeman que los gentes habían ido en una ocasión anterior a la casa tras obtener pistas de la niña, sin embargo en esa ocasión no contaban con una orden de cateo y tanto los padres, como el abuelo, les limitaron el acceso al sitio.

dailyfreeman

Kirk Shultis Junior y su padre fueron acusados con un cargo de un delito grave de interferencia en la custodia en primer grado más otro cargo por poner en peligro a un menor de edad. Ambos quedaron en libertad condicional tras un juicio.

Por su parte Kimberly Cooper, la madre, fue acusada por interferencia de custodia en segundo grado y también por poner en peligro a la niña, ella ha sido la única en quedar bajo custodia con una orden pendiente emitida en el Tribunal de Familia del Condado de Ulster.