Niña mexicana estudiará medicina a sus 10 años, es superdotada y de grande quiere ser como su mamá

Michell Arellano Guillén aprendió a leer, a escribir y a dominar el idioma inglés cuando tenía 4 años de edad y terminó la secundaria a los 8. Eso la distinguió de entre sus compañeros, ya que aprendió a un ritmo acelerado en comparación.

Sus padres al notar que la pequeña sobresalía decidieron seguir el camino para ver hasta donde llegaban sus destrezas y habilidades de aprendizaje. Es importante mencionar, que los procesos que cada niño pasa durante su infancia son diferentes de acuerdo a los lugares y personas que lo rodean.

Karina Guillén Cruz

Originaria de Tuxtla Gutiérrez tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 158, solo dos puntos detrás de Albert Einstein o Stephen Hawking. Ella sueña con convertirse en médica especialista en cardiología y después especializarse en biología marina.

«Desde muy pequeña algunos psicólogos me decían que era un adulto en un persona pequeñita, pero yo pensaba que era porque también como soy médico le dábamos mucha estipulación temprana entonces yo decía que era debido a eso ella aprendió a leer y escribir a los 4 años», comentó su mamá, Karina Guillén.

Uno TV

El Centro de Atención al Talento (CEDAT) ha compartido que más de 1 millón de niños tienen un coeficiente intelectual superior al promedio y en México, tres de cada 100 niños pueden ser superdotados.

Como era imposible detener a Michell en sus ganas de seguir estudiante y a pesar de enfrentarse a varios obstáculos por «ser diferente a los demás», su familia la apoyó en todo momento.

Karina Guillén Cruz

De hecho, cuando intentaron cambiarse de colegio ninguna institución la aceptaba, por su alto IQ. Así fue que decidieron acudir a la Secretaría de Educación Pública de Chiapas, donde la ayudaron en su acelerado proceso educativo.

A sus 9 años, se postuló y quedó seleccionada en la carrera de Medicina en la universidad de Massachusetts, Estados Unidos.

«Me gusta me gustaría ser como mi mamá que es doctora, en ocasiones he entrado a cirugía con mi mami, dónde observó como son los organismos dentro del cuerpo y como los doctores realizan sus trabajos y apoyan a las personas que están enfermas.»

Karina Guillén Cruz

Michell es una niña como normal, le gusta jugar con muñecas y es muy activa deportivamente hablando. Iniciará clases el próximo 29 de agosto, un día antes de que cumpla 10 años de edad y lo hará desde México por dos años.

Karina Guillén Cruz

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.