Se ha demostrado que personas con problemas o enfermedades congénitas o hereditarias son capaces de hacer cosas maravillosas, algunos tienen una capacidad artística increíble y este niño de 11 años lo deja en evidencia.
Alex Baker, nacido en Reino Unido y hermano mayor de Oliver (8) y Matilda (6), padece de autismo. Sin embargo, es un gran artista, pasa horas dibujando lugares y paisajes urbanos plácidamente en su habitación. Desde que tiene 2 años ha demostrado ser apasionado por el arte, además de su gran capacidad para guardar en su memoria perfectamente los sitios que visita o que ve en un libro, para luego plasmarlos en papel.
Alex, dibuja con esmero y sin olvidarse de ningún detalle, lo que hace considerarlo como un verdadero artista. Ser autista no es un problema para el pequeño, él es capaz de hacer esto y más. También imagina paisajes en su cabeza y los dibuja en un papel. «Tiene una memoria increíble, estamos orgullosos de él«, añadió Laura, su madre.
El pequeño de 11 años confesó que su sueño es viajar a Estados Unidos para conocer Nueva York, una de sus ciudades favoritas vista en libros. Además, dice que está pensando seriamente en vender algunos de sus dibujos, ya que le encantaría ser un artista conocido.
Comparte esta linda historia como forma de apoyo a Alex, deseando que tenga éxito en todo lo que se proponga.
Contesta